Christin Hume/Unsplash
- Publicidad -

Cada vez descubrimos más soluciones para lidiar contra el calentamiento global. Utilizar menos el coche, reciclar nuestra basura y dejar de consumir plásticos de un solo uso son algunas de las prácticas más sencillas, pero hay una todavía más fácil que seguramente no conocías: borrar tus mails.

Aunque no veamos sus efectos, el Internet también contamina. La red funciona gracias a una infraestructura física formada por centros de datos y servidores, y la energía que utiliza para funcionar genera emisiones que hoy representan el 2% de la huella de carbono a nivel global.

¿Borrar mails?

Por cada email almacenado, diez gramos de dióxido de carbono son generados. Eliminar 30 correos ahorra la energía equivalente al consumo de un foco prendido durante 24 horas.

- Publicidad -

Para disminuir tu efecto sobre el calentamiento global, instala Cleanfox. Esta plataforma detecta newsletters, los agrupa en categorías de interés y elimina automáticamente la suscripción de los que ya no quieras recibir más.

Lee: Este artista inunda las ciudades para hacer conciencia sobre el calentamiento global

Christin Hume/Unsplash

¿Usas mucho Google?

Cada segundo se hacen 74,657 búsquedas en Google, y cada una de estas genera entre 5 y 7 gramos de CO2. Para contrarrestar el daño causado, en 2010 mudó su centro de datos hacia la energía renovable.

Lee: El color de los océanos cambiará por el calentamiento global

Si buscas una alternativa responsable, Ecosia es un buscador online que ha utilizado parte de sus ingresos para reforestar los bosques. Hasta el momento, lleva más de 57 millones de árboles plantados en Centro y Sudamérica, África y el sureste de Asia.

Qué está haciendo México

En México, las apps más populares quieren conservar el medio ambiente y, para eso, han apostado por energía renovable para funcionar. Facebook, Whatsapp e Instagram utilizan un 67% de energía limpia; YouTube y Spotify, 56%; Netflix 17% y Twitter 10%.