Sam Beasley/Unsplash
- Publicidad -

En la región de Guanacaste, al noroeste de Costa Rica, las planicies secas se funden con los bosques tropicales y las olas del mar, creando paisajes multifacéticos y llenos de color.

Costa Rica es un auténtico paraíso natural, con playas, ríos, parques nacionales y sorprendentes escenarios submarinos. Estas son cinco actividades que te llevarán a conocerlo a profundidad.

Relajación en Playa Negra

Harold Cunningham/Getty Images

Oculta entre dos montañas al oeste de Guanacaste, Playa Hermosa se aleja de las multitudes para ofrecer un oasis de relajación. Sus aguas tranquilas aseguran una experiencia de plena tranquilidad bajo el Sol.

Camping en Santa Rosa

Hanna Morris/Unsplash
- Publicidad -

El Parque Nacional más antiguo de Costa Rica es hogar de vida silvestre nativa y ricos paisajes tropicales. Las instalaciones de campamento se encuentran dispersas por las más de 49,000 hectáreas protegidas, ofreciendo vistas y condiciones climáticas distintas.

Snorkel en la Isla Chora

Francisco Navarro/Unsplash

Frente a la Playa Samara, Chora es un paraíso lleno de vegetación marina. La isla está rodeada por aguas cálidas y pacíficas que albergan arrecifes coloridos y perfectamente conservados, siendo hogar de especies como peces payaso, pulpos y estrellas de mar.

Lee: Este es el mejor lugar del mundo para bucear con tiburones martillo

Hiking en Rincón de la Vieja

Isabella Juskova/Unsplash

El Parque Nacional reúne senderos apenas recorridos que llevan hasta los restos de actividad volcánica, como albercas naturales de aguas termales, fuentes de vapor y fumarolas, manantiales de azufre y cráteres rodeados por flora exótica.

Rafting en el Río Tenorio

Dakota Feliciano/Unsplash

El río se eleva en las faldas del volcán Tenorio, en la cordillera de Guanacaste. La pureza del agua y sus altas velocidades lo hacen el mejor escenario para practicar rafting, pues cuenta con 20 kilómetros de rápidos y tramos lentos con vistas al bosque tropical que lo rodea.

Lee: ¿Por qué Costa Rica es conocido como el país verde?

 

Conoce más de Costa Rica

Para explorar Guanacaste, vuela desde la Ciudad de México a Liberia y explora su arquitectura colonial, enriquecida por construcciones blancas, catedrales y un extenso parque central.