Foto: Getty Images
- Publicidad -

¿Alguna vez has pensado qué pasa con la barra de jabón que utilizas en los hoteles? La mayoría de las veces termina en la basura para recibir a los siguientes huéspedes con una nueva. Y el impacto medioambiental de esta dinámica es mucho más dañino de lo que podrías imaginar. Para reducir su desperdicio, Hilton decidió darle una segunda vida y ayudar, al mismo tiempo, a una causa social.

De acuerdo con CNN Business, Hilton está trabajando en conjunto con Clean the World, una organización dedicada a recolectar los jabones utilizados de los hoteles para desinfectarlos, derretirlos y crear nuevas barras o kits de higiene para donar a personas con necesidad.

Lee: ¿Por qué los millennials son los mejores viajeros?

- Publicidad -

A partir de este lunes, el grupo hotelero está comprometido a recuperar los jabones de todas sus propiedades y entregarlos a Clean the World. Desde su fundación en 2009, la fundación ha distribuido más de 48 millones de barras en 127 países, y ha trabajado con más de 10 millones de personas a través de sus programas educativos WASH.

Esta no es la primera iniciativa medioambiental de Hilton. En 2018, la compañía presentó un plan para reducir sus emisiones de carbono en un 61%, disminuyendo su consumo de plástico y el gasto de agua.

El interés por proteger al entorno ha llevado a los hoteles a mejorar sus prácticas. Hoy hay ciertos esfuerzos fáciles de identificar para saber qué tan sustentable es el hotel en el que te hospedas –la mayoría de estas concentradas en el ahorro de recursos, el uso de energías naturales y el tratamiento del agua potable.