Fernando Rodríguez vía Unsplash
- Publicidad -

En tan sólo dos días, el cielo se llenará de luz y movimiento gracias a una lluvia de estrellas Delta Acuáridas. Por su posición geográfica, México será un buen punto para verla.

Cuándo ver la lluvia de estrellas

Cada año, hay una lluvia de estrellas entre mediados de julio y finales de agosto. La noche del 28 de julio tuvo la mayor actividad, pero es posible descubrir algún rastro desde hoy y hasta el 1 de agosto.

2019 es un año especial

Esta ocasión es especial, porque la Luna está en la fase de cuarto menguante, y habrá Luna Nueva el 1 de agosto. Sin tanto brillo lunar, se podrán apreciar hasta 25 estrellas fugaces por hora.

- Publicidad -

Lee: Este mes los anillos de Saturno brillan más que nunca. Te decimos cómo verlos

Dónde se verá

Las Delta Acuáridas serán visibles en el sur del hemisferio norte, desde México hasta Colombia, aunque el espectáculo será mucho más claro en el hemisferio sur. Para mejorar tus posibilidades de ver la lluvia en nuestro país, asegúrate de estar mirando hacia el sur.

La mejor manera de verla

Hay una serie de tácticas útiles para ver la lluvia de estrellas. El primer paso es estar en la naturaleza pasada la medianoche. Mientras más alejado estés de la ciudad y la luz artificial, mejor. Para preparar a tus ojos, y ayudarlos a ver la mayor cantidad de detalles posibles, no veas el celular al menos 20 minutos antes de voltear al cielo. Su luz blanca arruinará tu visión nocturna, que tardará en regresar.

Lee: Chile es declarado el país con los mejores cielos del planeta

Qué la provoca

Se cree que las Delta Acuáridas son restos de un cometa que completa su órbita alrededor del Sol cada cinco años. En su recorrido, choca con las estrellas y luego arroja las partículas de polvo al espacio. Cuando la Tierra pasa por ahí en su propia órbita al Sol, choca con ellas, provocando una lluvia.