Steve Johnson vía Unsplash
- Publicidad -

En tan solo unos días, todas las botellas de plástico de un solo uso desaparecerán del Aeropuerto Internacional de San Francisco: a partir del 20 de agosto, estas se dejarán de vender en los restaurantes, cafeterías y máquinas expendedoras.

De acuerdo con San Francisco Chronicle, esta prohibición reducirá significativamente la cantidad de residuos generada –se estiman alrededor de cuatro millones de botellas de plástico al año. Y estas no harán falta: el aeropuerto tiene más de 100 “estaciones de hidratación” gratuitas que incluyen bebedero y un filtro para rellenar cualquier botella.

- Publicidad -

“Estamos al frente de la industria y queremos empujar los límites de las iniciativas sustentables”, dijo el encargado de comunicación del aeropuerto de SFO. Esta iniciativa se suma a otras dos prohibiciones en la ciudad: el gobierno local prohibió ya la venta de botellas de plástico en todas las propiedades pertenecientes al Estado y acaba de anunciar la desaparición de popotes en toda la ciudad.

Lee: Prohibido el plástico de un solo uso en toda Europa

A pesar de los aplausos que ha recibido, la nueva norma del aeropuerto ha causado también cierta controversia, pues los refrescos y jugos en botellas de plástico no están prohibidos. Sin embargo, el equipo del aeropuerto asegura que este será un segundo –y muy próximo– paso hacia la sustentabilidad.

Además de elegir una botella reutilizable, hay otros pasos a seguir para convertirnos en viajeros sustentables. Descubre cómo reducir el impacto sobre el medio ambiente en tu próximo viaje.