- Publicidad -

Por lo general es fácil encontrar un amigo que esté dispuesto a recoger nuestro correo o pasear a nuestro perro mientras estamos de vacaciones, pero aquellos que aman sus plantas saben que dejarlas por varios días no es una tarea fácil.

Pero no te agobies, hay varias maneras de mantener vivas tus plantas sin tener que asumir que tus amigos harán el trabajo por ti. Travel + Leisure habló con los expertos en plantas en The Sill y The Bouqs Company para descubrir cómo los viajeros intrépidos pueden tener sus plantas con vida e incluso ayudarlas a crecer mientras no estás

Los expertos en plantas de estas dos compañías siempre están dando los mejores consejos para mantener sus plantas de interior y ramos de flores felices y saludables por más tiempo de lo que jamás hayas imaginado.

Adquiere plantas de bajo mantenimiento

- Publicidad -

La diseñadora floral Kaylyn Hewitt en The Bouqs Company dijo: “Las plantas de serpiente y las suculentas, por lo general estarán bien durante 5-12 días sin riego”. Las plantas más vigorosas son ideales para las personas que desean la belleza y las cualidades de limpieza de aire de las plantas, sin tener que hacer mucho trabajo. Según The Spruce, las suculentas como el aloe vera y el jade, o las plantas como pothos, bambú de la suerte y el árbol de hoja perenne chino también son excelentes opciones.

Invierte en un sistema de riego automático 

Hewitt también sugirió comprar un sistema de riego automático. Amazon tiene una gran variedad de conos de riego, elegantes bombillas de vidrio, lindas aves de riego y sistemas de riego internos a precios razonables. Además, puedes usar estos sistemas durante todo el año.

Riega un poco más o agrega astillas de madera para retener el agua

Riega para que su suelo esté húmedo pero no empapado. Si te vas a ir por más de una semana o dos, agrega astillas de madera, rocas, un mantillo o incluso periódicos húmedos directamente al suelo de la planta para ayudar a retener la humedad antes de regarla. Asegúrate de que no haya exceso de agua en el platillo para evitar plagas. Incluso puedes agregar rocas a tu bandeja para el drenaje.

Clínica del Viajero: evita cualquier riesgo de salud en tu próximo viaje

Crea un invernadero improvisado

“Riega tu planta a fondo y luego cúbrala con una bolsa de plástico transparente justo debajo del borde de la maceta, creando un invernadero improvisado”, aconsejó The Sill. El equipo también recomendó cortar algunas hendiduras en el plástico para una circulación de aire adecuada y usar palillos sobrantes para sostener la bolsa hacia arriba y lejos del follaje.

Mueve ciertas plantas a tu baño

Las plantas amantes de la humedad, como los helechos y las plantas de aire, deben estar en la parte más húmeda de tu casa, también conocido como el baño. Esto ayuda a las plantas a retener la humedad mientras estás fuera, según The Sill. Si te preocupa la luz, también puedes agrupar tus plantas de humedad juntas y colocarlas en otra habitación pequeña (cuanto más pequeña, mejor).

Omitir fertilizante

De acuerdo con The Sill, lo que quieres es que tus plantas crezcan lo más lentamente posible mientras está fuera, por lo que si usa fertilizante, es mejor evitarlo hasta que regreses de viaje. Además, asegúrate de no fertilizar durante algunas semanas antes de tu partida.

Lee: Esta fina planta se cosecha en la oscuridad en Inglaterra

Regula la temperatura de tu planta

“Mientras más luz solar reciba tu planta, más frecuente te encontrarás regando”, dijo The Sill. Entonces, si estás lejos, puedes mover tus plantas un poco más lejos de su fuente de luz natural. “Incluso si es una planta a pleno sol, puede manejar una o dos semanas de luz inferior a la ideal”, dijo The Sill.

Si tienes dudas, llama a un amigo

Si estás realmente preocupado por tus plantas, trata de encontrar un amigo confiable y experto en plantas para que te ayude. “Deje instrucciones claras para el cuidado de las plantas, o guía a tu amigo a través de su horario de riego una o dos semanas antes”, dijo The Sill. El equipo también sugirió traerles un recuerdo como agradecimiento.