Cortesía Airbnb
- Publicidad -

Alrededor del mundo, hay un creciente interés en los viajes de impacto social, y México se ha convertido en uno de los destinos favoritos para realizarlo gracias a la diversidad de sus paisajes y la riqueza de sus tradiciones. Ahora, la nueva plataforma de Aventuras de Airbnb, reúne distintas opciones para convivir y trabajar con las comunidades rurales de todo el país.

Para lograrlo, Airbnb se alió con Rutopía, una empresa social que diseña itinerarios ecológicos por todo México. La alianza busca crear programas educativos y dinámicos, que volteen las miradas de los viajeros nacionales e internacionales a zonas de México que, hasta hoy, permanecía olvidada.

Cortesía Airbnb

Cada una de las Aventuras llevará a los viajeros a experimentar de primera mano las tradiciones, rituales y prácticas agrícolas de las comunidades rurales; a aprender el idioma local y probar lo más característico de su gastronomía. Algunos de los viajes de impacto social son una visita a una comunidad maya de artesanos en Campeche y un recorrido por los paisajes naturales de Oaxaca de mano de una comunidad Mixteca de mujeres. Un porcentaje de las ganancias de cada Aventura será destinado a las comunidades participantes.

- Publicidad -

Lee: 10 razones para viajar a Campeche

“Trabajar de la mano con Airbnb nos llena de orgullo, pues gracias al alcance de su plataforma decenas de comunidades indígenas podrán conectar con viajeros mexicanos y de todo el mundo, y apostar por el desarrollo a través del turismo”, dice Emiliano Iturriaga, co-fundador y CEO de la empresa mexicana. “En Rutopía podemos usar este ingreso para expandir nuestra red y proyectos a muchas más comunidades”, anuncia.

Cortesía Airbnb

Aventuras comenzará a funcionar antes de que termine en 2019. Y, de acuerdo al éxito, Airbnb planea expandir el programa a otros países de Latinoamérica en 2020.