Parque Xochitla | Blog Xochitla
- Publicidad -

El parque de Xochitla se suma a este movimiento que ha reunido a millones de personas por todo el mundo. Del 20 al 27 de septiembre de 2019, estas marchas llenaran las calles con millones de personas en muchas ciudades del planeta. Principalmente la idea es organizarse para lograr acciones y demostraciones pacíficas que no interrumpan sus labores cotidianas. El Global Climate Strike, como se le llama en inglés, busca durante este periodo aminorar las huellas ambientales del ser humano para hacer un cambio pequeño que en suma, es inmenso.

De esta forma, la convocatoria invita a hacer mejores prácticas desde sus lugares de trabajo y hogares. Gretta Thunberg que cuenta con más de tres millones de seguidores, convocó a todos aquellos que quisieran sumarse apenas este 18 de septiembre.

Unirse a los jóvenes huelguistas climáticos que salen a las calles a exigir a gobiernos y empresarios proponer acciones concretas. Esto con la idea original de poner fin a la era de los combustibles fósiles y cambiar a energías renovables.

Global Climate Strike

- Publicidad -

Los días no son al azar y tampoco están relacionados con la Cumbre de la Paz. Pero sí fueron seleccionados dentro del marco de la Cumbre sobre la Acción Climática que se realizará en Nueva York este 23 de septiembre.

Impulsado y encabezado por la estudiante y activista sueca, que busca que gobiernos e industrias de gran alcance, cambien el actual sistema económico. A través de acuerdos políticos y sociales, y así reducir significativamente el impacto ambiental ocasionado por la actividad humana. Pues sólo con el apoyo de estos dos gigantes se puede asegurar un futuro sostenible para las siguientes generaciones.

La activista contra el cambio climático Greta Thunberg,
recibe Premio a la Libertad 2019

Xochitla

Ubicado en la Zona Metropolitana del Estado de México, Xochitla Parque Ecológico tiene la fundación que desarrolla diversos proyectos ambientales y realiza estudios técnicos. Por medio de la oferta de diferentes servicios obtienen ingresos destinados a la consolidación y conservación de esta área verde urbana.

Entre su misión, destaca desarrollar, consolidar y garantizar la permanencia y cuidado del área verde. ¿Lo que más nos gusta? Siempre en beneficio y con la participación de la sociedad. El parque es cuidado para estar en contacto con la naturaleza y aprender como disfrutar de ella.

Xochitla es consiente de su papel como promotor de la conciencia ambiental. Y por su labor de conservación, está feliz de hacer acciones pacíficas que inviten a la reflexión. Pero sobre todo, a las acciones que sumen esfuerzos individuales que se vuelvan colectivos. Todo con el fin de construir una sociedad más sostenible.

Parque Xochitla | Blog Xochitla

Nueva York será la ciudad más sostenible del mundo en 2050

Suma al movimiento Global Climate Strike

Por todo esto, el viernes 20 de septiembre, dentro de sus instalaciones, llevarán a cabo estas acciones:

  • Acceso gratuito al parque

    Se invitará a dejar de utilizar aparatos eléctricos y reconectarse con la naturaleza. En familia o con amigos: pueden traer bicis, patines, balones, etcétera. Así como también impulsarán actividades para aprender sobre la problemática del cambio climático. También alternativas que se pueden implementar para conservar el medio ambiente.

  • Reducción en el uso de energía

    Abrirá solo aquellas atracciones que no requieren electricidad ni combustible. Las bicicletas, cuadriciclos, lanchitas y goflito. Todos sus colaboradores apagarán las computadoras y dispositivos electrónicos durante medio día. Durante este tiempo se realizará una jornada de limpieza en áreas del parque y su zona perimetral. La institución también hará un apagón virtual de sus redes sociales.

  • Trasplante de flores
    A las 14:30 hrs. realizarán junto con los visitantes una actividad de voluntariado. Únicamente en la búsqueda de conservación de plantas nativas y/o de temporada.
  • Juegos educativos
    A las 15:30 hrs. realizarán una divertida actividad para que los participantes identifiquen “Los principales contaminantes del aire”. Así como sus fuentes, a fin de que propongan alternativas para reducir dicha problemática. De este modo, podrán hacer acciones para mejorar las condiciones del lugar en donde viven. Así es como lograrán reconocer que la responsabilidad no sólo es de los gobiernos y de las grandes industrias. Sino que la sociedad tiene un papel fundamental en la mitigación del cambio climático.
  • Teatro guiñol
    A las 16:30 hrs. se presentará una linda obra “Teporingo el conejo de los volcanes” que sensibilizará al público sobre la importancia de tener un aire de calidad para todos los seres vivos, pues el cambio climático no solo afecta a los seres humanos, sino a todos los que compartimos el planeta.
  • Consumo responsable

    Habrá una dinámica recreativa a las 17:30 hrs. acerca de “Los generadores del calentamiento global” para que los visitantes conozcan las acciones cotidianas qué más contribuyen al calentamiento global y por ende al cambio climático, con el objetivo de que modifiquen de manera positiva sus hábitos diarios (alimenticios y de comportamiento).

  • Carteles sobre la acción en contra del cambio climático
    Compártenos qué representa para ti esta problemática medioambiental y qué puedes hacer para enfrentar de manera individual y colectiva esta crisis. Te esperamos de 15:00 a 18:00 hrs.

Así como también las actividades de trasplante de floresjuegos educativosteatro guiñol consumo responsable también estarán disponibles el sábado 21 y domingo 22 de septiembre.

Xochitla nos invita a reflexionar: súmate a este movimiento, se necesita la participación de todos. Si no lo haces tú, ¿entonces quién? Si no es ahora, ¿entonces cuándo?

#ClimateStrike: la huelga ambiental que te devolverá la fe en la humanidad