Unsplash
- Publicidad -

La industria turística apuesta cada vez más por el respeto ambiental, y las nuevas propuestas están guiadas no solo por las nuevas tecnologías que lo posibilitan, sino por la demanda de los mismos viajeros, que exigen nuevas y mejores soluciones. Alrededor del mundo, existen algunos proyectos de turismo sostenible que demuestran que el cambio es posible y ya está aquí. Conócelos.

En dirección al sol

Unsplash

El Tren de la Quebrada será el segundo ferrocarril del mundo en funcionar al 100% por energía solar (el primero se encuentra en Byron Bay, Australia). El tren partirá de Jujuy, en Argentina, para llegar a Machu Picchu después de pasar por Uyuni, en Bolivia, y por Cusco. Se espera que comience a funcionar en la primavera de 2020.

Lee: Un nuevo tren solar conectará a Argentina con Machu Picchu

Road trip eco-friendly

Getty Images
- Publicidad -

Las empresas BMW y Nissan desarrollaron una red nacional de recarga para automóviles eléctricos, propiciando el turismo sostenible en el país. Hoy hay más de 500 estaciones instaladas, y cualquier vehículo puede utilizarlas. Para localizarlas, visita la página de Charge Now.

Caminos reutilizables

PlasticRoad

Hay 40 millones de kilómetros de carretera en el mundo, todos hechos con cemento. En Holanda, PlasticRoad sustituyó al típico material con plástico recuperado del océano. Para el primer tramo de 30 kilómetros fueron necesarias 500,000 botellas recicladas.

No más desperdicios

Unsplash

Los supermercados de Francia han conseguido reducir la basura y ayudar a la sociedad con una misma iniciativa: desde 2016 están obligados por ley a donar los productos no vendidos y aún comestibles a las más de 5,000 fundaciones que trabajan en el país. El sistema permite a cada tienda identificar las necesidades de cada ONG, de acuerdo con su línea de trabajo, para así dividir sus productos de manera eficiente.

Lee: Zero Waste: Los restaurantes que aprovechan todos los residuos