Cortesía Airbnb
- Publicidad -

Airbnb se unió a Ocean Conservancy para lanzar la iniciativa Sabático en la Antártida, un proyecto para estudiar los cambios ambientales al lado de la científica Kristie Jones-Williams. Durante un mes, cinco voluntarios de todo el mundo recopilarán muestras de nieve para estudiar cuánto ha penetrado el plástico en el ecosistema más aislado del mundo.

El objetivo del Sabático en la Antártida es crear conciencia sobre el impacto del ser humano en todos los rincones del planeta, así como el alcance real de la contaminación de plásticos. El estudio ayudará a los científicos de Ocean Conservancy a comprender mejor el estado de alerta actual para encontrar mejores soluciones de protección a la Antártida y al resto del planeta.

Lee: La sorprendente exposición de arte que critica el uso del plástico

Cortesía Airbnb
- Publicidad -

“La mayoría de la gente piensa que la Antártida es un continente aislado e impoluto, pero los hallazgos recientes indican que incluso los lugares más remotos se ven afectados por la contaminación por plásticos”, dijo Jones-Williams. “Esta expedición nos ayudará a entender el recorrido de los microplásticos hacia regiones remotas como la Antártida, y llega en un momento crítico para hacer hincapié en nuestra responsabilidad de proteger el medio natural en el que vivimos”, finalizó.

Lee: Airbnb y Rutopía se alían para ofrecer viajes de impacto social en México

La expedición se alargará por cuatro semanas entre noviembre y diciembre, y comenzará con una capacitación intensiva en Punta Arenas, Chile. Además del tiempo de estudio científico, el programa considera distintas expediciones en el continente, como al Polo Sur, la cascada de hielo Drake, el corredor Charles Peak Winscoop y la cima de Elephant’s Head.

Cortesía Airbnb

Viajes sostenibles

“Asociarnos con Airbnb para el Sabático en la Antártida es una oportunidad increíble para continuar con nuestra lucha contra el plástico en los océanos y crear conciencia sobre este tema”, Señaló Janis Searles Jones, directora general de Ocean Conservancy. La plataforma de viajes, por su parte, se comprometió a encontrar alternativas turísticas que no dañen al entorno.

Sabático en la Antártida es una continuación del Sabático Italiano, un proyecto que buscó la regeneración de Grottole, al sur de Italia, con la ayuda de cinco voluntarios que dedicaron tres meses a revitalizar la ciudad.