Unsplash
- Publicidad -

El 27 de septiembre se celebra como cada año el Día Mundial del Turismo. Mucho hemos escuchado sobre las diferentes maneras en las que podemos viajar y dejar una huella más ligera en el planeta.

Compañías, negocios, figuras publicas e influencers han compartido sus ideas y consejos para convertirnos en viajeros conscientes. Airbnb no se queda atrás y también pone su granito de arena para ayudarnos a cuidar el medio ambiente mientras viajamos.

Dejar una huella más ligera en el planeta

En términos de impacto ambiental, es fácil optar por la comodidad, pero a veces las opciones más fáciles terminan siendo las más “costosas”. Ya sea que se trate de botellas de agua de plástico de un solo uso o de vuelos con múltiples escalas, las elecciones que hacemos suman a este impacto. 

- Publicidad -

Te invitamos a tomar en cuenta estas recomendaciones simples pero conscientes para reducir tu huella mientras viajas por el mundo, sé amable con el planeta, necesitamos protegerlo.

Unsplash

Lee: Conoce los nuevos taxis acuáticos “voladores” que se están probando en París

Antes de partir

Incluso apagados, los televisores, las computadoras y las cafeteras consumen energía. Antes de irte de viaje, asegúrate de siempre desenchufar todo lo electrónico y los electrodomésticos. 

Unsplash

El mejor medio de transporte

Esto depende principalmente de cuántas personas viajan. Un informe del Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan descubrió que viajar en auto puede ser una mejor opción si tienes tres o más personas en tu automóvil, siempre y cuando no te subas a un coche que gaste demasiada gasolina.

Lee: Airbnb busca cinco voluntarios para estudiar el cambio climático en la Antártida

Si la única opción que tienes es viajar en avión, haz tu viaje lo más ecológico posible con estos tips:
  • Escoge un vuelo directo. El despegue, el aterrizaje y el rodaje representan el 25 por ciento de la contaminación de carbono de un avión, informa la NASA.
  • Empaca ligero. Cuanto menos peso llevas a un avión, menos combustible se requiere para mantenerlo en el aire. 

Descubre todas las iniciativas que puedes tomar aquí.