(Photo by Johannes EISELE / AFP)
- Publicidad -

En esta carrera contra el cambio climático, muchos han levantado la voz y expuesto su punto de vista. Los jóvenes en todo el mundo han sido el foco principal del movimiento que comenzó Greta Thunberg. Faltando a la escuela todos los viernes y marchando en frente de sus parlamentos para llamar la atención de las autoridades, los jóvenes y muchos adultos han levantado la voz.

Uno de ellos ha sido el príncipe Harry, quien afirmó este jueves en Botsuana que estamos librando “una carrera contrarreloj” en la lucha contra el cambio climático, y expresó su apoyo a la joven sueca Greta Thunberg, quien se ha convertido en el símbolo internacional de la conciencia ecológica de los jóvenes.

“Liderados por Greta, los niños del mundo estaban en huelga la semana pasada” para protestar contra el calentamiento global, declaró el duque de Sussex a la televisión británica ITV.

(Photo by MONIRUL BHUIYAN / AFP)

Marchas mundiales contra reloj 

- Publicidad -

Más de cuatro millones de jóvenes -y de adultos- se movilizaron el 20 de septiembre en todo el mundo para una marcha masiva que lleva como como título “Fridays for Future”. Este movimiento de huelga fue lanzado hace un año por Greta Thunberg, y desde ese entonces ha sido replicado por millones de niños y jóvenes por todo el planeta.

“Pienso que es urgente (proteger el planeta). Es una carrera contrarreloj y la estamos perdiendo”, agregó Harry, durante una visita al parque Chobe, al norte de Botsuana, en la segunda etapa de su gira por África austral.

“No comprendo que nadie en el mundo (..), ustedes, nosotros, los dirigentes, pueda negar la ciencia” afirmó, aludiendo sin nombrarlos a los dirigentes escépticos frente al cambio climático.

Lee: El mayor glaciar de los Alpes Suizos desaparecerá a fines del siglo actual

“Si cuidamos a la naturaleza, la naturaleza cuidará de nosotros”, explicó Harry.

Harry viajará a Angola, y luego a Malaui, antes de retornar a Sudáfrica donde se encontrará con su esposa Meghan, que permaneció en este país junto a su hijo Archie, de 4 meses.