- Publicidad -

Tepoztlán es conocido por las características particulares de su subsuelo, así como sus fantásticos panoramas a las faldas del Tepozteco. Un pueblo mágico al que sus visitantes llegan en busca de la energía que allí fluye.

En Tepoztlán los hoteles y los spas abundan, elegir alguno podría resultar una tarea complicada, así que hicimos esa labor por ti. En búsqueda de un sitio lleno de privacidad, pero sobre todo de tranquilidad e impresionantes vistas, encontramos Amomoxtli.

En un entorno holístico, y a tan solo unos minutos del centro de Tepoztlán en Morelos, Hotel Amomoxtli se ubica en un espacio resguardado por la Sierra del Tepozteco. Sus verdes jardines, los ríos que rodean la propiedad, la presencia de árboles milenarios y antiguas construcciones, hacen de éste, un lugar mágico.

- Publicidad -

Como es de esperarse, en su menú de tratamientos de spa, encontrarás masajes únicos, faciales, y rituales que incluyen el baño de temazcal.

Ceremonias ancestrales

El temazcal era usado por los aztecas como un eficaz tratamiento para sanar enfermedades, mejorar el sistema respiratorio y molestias musculares. Aclarar la mente, armonizar la energía y entablar una conexión con la madre tierra y sus elementos, son parte de este antiguo ritual.

El temazcal de las Diosas que se ofrece en Amomoxtli, está lleno de intenciones y emociones. Nuestra guía, una mujer de raíces danzantes, nos recibe con gran amabilidad al mismo tiempo que pedimos permiso al universo para comenzar la ceremonia.

Todo está perfectamente previsto para adentrarnos en la cavidad sagrada del temazcal. Como es de esperarse, nuestra guía emplea todo el poder del universo para hacernos meditar sobre los elementos que rigen nuestro planeta: tierra, agua, fuego y aire.

Lee: Destinos en México para viajar con amigas

Con un enfoque total a la femineidad, nuestra guía hace que nos adentremos en nuestras emociones. Recordando que estamos sobre una tierra llena de beneficios energéticos, estos surten efecto al hacer consciente el entorno místico que nos rodea. El acercamiento a la naturaleza y sus poderes de sanación, se hacen presentes.

Todo se complementa cuando una deliciosa mascarilla masajea nuestro rostro y cuerpo, tomando ventaja del vapor que abre nuestros poros. Tras un par de horas el baño termina y renacer hacia el exterior se vuelve una experiencia de total renovación. Una limpieza mental para ver el mundo con otros ojos. Y aunque es un temazcal intencionado a reforzar nuestra femineidad, no es exclusivo para mujeres.

Un lugar místico a las faldas del Tepozteco

Este hotel y spa, también ofrece masajes únicos que junto con el entorno, se convierten en la medicina perfecta para renovar el alma. Si lo que buscas es armonizar la mente, cuerpo y espíritu, el ritual con velas de mantequilla de girasol y una mezcla de aceites esenciales será perfecto. Vivirás una estimulación de los sentidos al mismo tiempo que relajas los músculos.

La variedad de tratamientos te dará la oportunidad de encontrar el ideal para ti. Siempre habrá una fresca tisana para ti, donde rodeado por grandes árboles y flores podrás disfrutar del silencio de la naturaleza.

Sunbuggy: una aventura entre las dunas de Las Vegas

Del campo a la mesa

Después de alimentar las emociones y el espíritu, llega el momento de satisfacer nuestro paladar. En su restaurante Mesa de Origen, encontrarás la misma esencia que se respira en cada rincón de Amomoxtli; una conexión con las raíces de la tierra que habita este recinto.

Con platillos auténticos de Tepoztlán, productos locales y alimentos traídos directos del campo, adentrarse en su menú es un verdadero deleite. No pierdas la oportunidad de descubrir nuevos sabores, frescos y preparados en el momento. Todo en un ambiente que convive para hacerte pasar días perfectos de relajación y conexión contigo mismo y el entorno.