Cortesía
- Publicidad -

En la intersección de cinco corrientes oceánicas se ubican las exuberantes Islas Galápagos, con su ecología mundialmente famosa que presenta una de la flora y fauna más diversa de todo el mundo. Entender cómo ha impactado esas corrientes y patrones climáticos en el desarrollo del ambiente único de la isla y su vida silvestre es una parte esencial de la conservación del archipiélago único en su clase.

Con el lanzamiento de su nuevo barco, Celebrity Cruises tuvo la oportunidad de mezclar la exploración y la investigación al convertir a Celebrity Flora en el primer barco en las Islas Galápagos en contar con un equipo de investigación oceanográfica de vanguardia conocido como Oceanscope.

El sistema monitoreará y mapeará la región a la vez que medirá las temperaturas de la superficie marina y recopilará información crucial para investigar la predicción de los fenómenos El Niño y La Niña. Todos los hallazgos recopilados por Celebrity Flora serán información abierta, disponible globalmente para su investigación, por primera vez para los científicos de todo el mundo y cualquier persona apasionada por esta información.

- Publicidad -

Lee: Under, el restaurante debajo del mar que tienes que conocer

El Celebrity Flora con capacidad para 100 pasajeros, uno de los barcos con mayor eficiencia energética de su dimensión en el archipiélago diverso, es el primer barco de su tipo en ser diseñado específicamente para las Islas Galápagos.

El nuevo barco de vanguardia contará con el concepto insignia de Celebrity de diseño orientado hacia el exterior el cual ofrece a los pasajeros vistas de 360 grados de las islas y alojamiento en suites, incluyendo un 50% de Sky Suites con Infinite Veranda que contarán con asistentes personales, una opción sin precedentes.

Cuando Celebrity se dispuso a construir el primer barco diseñado, teniendo en cuenta las Galápagos, la marca supo que necesitaba un diseñador cuya estética no solo se inspirara en la región, sino que también tuviera una conexión personal con este destino único y complementaría el impresionante diseño de la nave de BG Studio.

Lee: ¿Cómo elegir el crucero perfecto para ti?

La nativa ecuatoriana Adriana Hoyos fue la elección perfecta. Hoyos, reconocida diseñadora de interiores y muebles, se inspira en su herencia y en sus extensos viajes y destaca los materiales sostenibles cuando crea una nueva colección. Sus piezas únicas se pueden encontrar en Discovery Lounge, Penthouse Suites y Marina, complementando el diseño del barco con elementos locales que se conectan orgánicamente con el destino.

Lee: ¿Quieres darle la vuelta al mundo? Esto es lo que te costará

Entre las características únicas de Celebrity Flora se encuentra la primera experiencia de glamping en el mar, nuevos restaurantes, una plataforma al aire libre para observar las estrellas, seminarios ecológicos con expertos, y préstamos de yates Novurania diseñados a la medida que generan una experiencia impecable del mar a la costa para todos.