- Publicidad -

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Bienestar, tan solo en México 10,4 toneladas de alimentos en perfectas condiciones se convierten en desperdicio cada año. Se trata de uno de los problemas más fuertes a nivel global y combatirlo está en manos de todos. Contribuir a la causa es cada vez más fácil por apps como Olio que funcionan en dispositivos Android e iOS.

Utilizarla es muy sencillo: únicamente habrá que tomar una foto, agregar una breve descripción y dar detalles para la recolección del producto: vecinos y personas de alrededor podrán ver la disponibilidad de productos y acudir al punto de entrega. Todo es gratis y otro de los beneficios que ofrece Olio es poder conocer a los vecinos.

- Publicidad -

A pesar de que fue creada con la intención de compartir comida y evitar su desperdicio, otra de sus funciones es permitir el intercambio de artículos no alimenticios como ropa, juguetes y utensilios. Con esta posibilidad, la app también combate la generación innecesaria de basura y al fast fashion, una de las industrias que más contaminan en el mundo.

En nuestro país, Olio tiene a más de 75,000 usuarios y en el mundo alrededor de 1,3 millones de personas la utilizan. Solo existen algunas reglas para utilizarla: todo es gratis, no se pueden ofrecer animales, ni materiales corrosivos, armas, ni sustancias ilícitas.