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En un mundo cada vez más preocupado por conservar al entorno y alcanzar la sostenibilidad, las cadenas hoteleras están haciendo lo posible por no quedarse atrás. Los primeros cambios se vieron reflejados en el ahorro inteligente de energía, con censores para controlar la luz y el aire acondicionado en las habitaciones y espacios públicos, y hoy el esfuerzo está dirigido a disminuir el consumo de plástico. Para lograrlo, Hyatt dejará de utilizar amenidades de baño en tamaño individual.

En total, Hyatt tiene 220,000 habitaciones repartidas en casi 900 alrededor del mundo. Y en todos estos, a partir de junio de 2021, los pequeños botes de shampoo, crema y acondicionador serán reemplazados por botes de largo formato que puedan ser rellenados continuamente.

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Además, todas las botellas de plástico desaparecerán de las habitaciones y solo estarán disponibles para los huéspedes que las soliciten. Esto, en un intento de motivar el uso de botellas reutilizables que podrán ser rellenadas en las estaciones de agua potable instaladas en todos los lobbies.

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“La contaminación del plástico es una preocupación global, y esperamos que nuestro esfuerzo motive a los huéspedes, clientes y a nosotros mismos a ser más críticos sobre nuestro consumo de plástico”, dijo Mark Hoplamazian, CEO de Hyatt, en el comunicado oficial.

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Hoy, son varios los esfuerzos que Hyatt acumula para asegurar el ahorro de recursos. En ciertos hoteles selectos, los huéspedes reciben una botella reutilizable al momento de hacer check-in, y en otros se han instalado filtros potabilizadores en las habitaciones. Además, la cadena hotelera trabaja en conjunto con la organización Clean the World, dedicada a recolectar, reutilizar y donar los jabones a comunidades necesitadas.

Con la decisión de reemplazar las amenidades, Hyatt se une a Hilton, Marriott e Intercontinental como la cuarta cadena en reducir considerablemente el gasto de plástico de un solo uso.