Unsplash
- Publicidad -

En un mundo con un estado cada vez más crítico, son varios los esfuerzos que podemos hacer para reducir nuestro impacto negativo. Como viajeros, podemos cuidar al medio ambiente de distintas formas. Y una de estas es elegir productos eco friendly que tengan una huella positiva. Estas tres marcas de maletas trabajan con diferentes materiales reciclados para apoyar a los esfuerzos de conservación ambiental. Conócelas.

Maralgui

Maralgui

Esta marca mexicana utiliza un tipo de papel resistente al agua que no se rompe ni se deshace. Su propuesta eco friendly reúne distintos tipos de bolsas, mochilas y carteras con un diseño minimalista, apostando por los tonos terrosos, el gris y el negro. El papel resiste a todos los tratamientos de la tela y las correas son hechas con piel vegana, añadidas al diseño de manera artesanal.

Brandless

Brandless

Originaria de San Francisco, Brandless es una de las marcas de maletas más responsables en un ámbito integral: todos sus productos utilizan productos orgánicos, sin tóxicos, y que aseguran el fair trade. Sus dos maletas (carry-on y para documentar) de policarbonato utilizan tela hecha con plástico pet reciclado –el equivalente a 20 botellas de 600 mililitros. Además, las divisiones internas son extremadamente prácticas y te permitirán mantener tu equipaje en orden en todo momento.

- Publicidad -

Lee: Esta hoodie hecha de café y botellas de plástico es lo que tu clóset eco-friendly necesita

OneOak

La firma española se concentra en el diseño de relojes, mochilas y gorras a partir de madera recuperada. Además, un porcentaje de cada venta se destina a reforestar los bosques más afectados por el cambio climático, compensando 17 veces el impacto ambiental de la fabricación y el transporte de cada artículo. Las backpacks están hechas con poliéster reciclado, corcho natural y madera de nogal.