- Publicidad -

Apoyar a los cuerpos de rescate es una necesidad que beneficia a todos. Por eso, el Consejo Mexicano Vitivinícola A.C y Comité Provino Baja California se unieron para recaudar fondos para los Bomberos Voluntarios El Porvenir, quienes recibirán más de un millón de pesos para mejorar sus equipamiento e instalaciones.

La necesidad se hizo notar luego de los fuertes incendios que sucedieron el pasado octubre en Baja California, donde se afectaron fuertemente algunas de las regiones vinícolas más importantes del país como el Valle de Guadalupe. A dos meses del suceso, la sociedad se reunió para agradecer a los grupos que combatieron heroicamente los incendios forestales. Para lograr la cantidad de $1,089,339.92 se realizaron nueve eventos recaudatorios con alianzas en festivales de vino en México y en restaurantes en el país y Estados Unidos.

- Publicidad -

Los recursos serán destinados a la infraestructura, equipamiento y capacitación de los cuerpos de bomberos para dar frente a futuros siniestros en la región. Además de comunicar la cantidad de dinero que se recaudó, ambas organizaciones agradecieron a los participantes del sector gastronómico nacional que prestaron un espacio en sus agendas para apoyar a la causa. Entre los festivales estuvo Nación de Vinos, Cofradía de Vino Capítulo Mexicali, FEVINO, Toma Vino Mexicano y Baja Wine and Food. Por su parte, los restaurantes que colaboraron fueron Manzanilla, Cometa, Corazón de Tierra, Maximo Bistrot y Kettner Exchange (en San Diego, California, Estados Unidos).