Shutterstock
- Publicidad -

Los tiempos cambian y las condiciones en las que viajamos, también. Hace apenas algunos años era impensable que pudiéramos irnos de vacaciones en compañía de nuestras mascotas y, mucho menos probable, que los hoteles en los que eligiéramos hospedarnos ofrecieran servicios y amenidades creadas especialmente para nuestros amigos peludos. No obstante, en la actualidad una de las mayores tendencias a nivel mundial en la industria de la hospitalidad es la creación de experiencias pet friendly que se han vuelto una manera de garantizar una clientela más fiel y satisfecha. 

México no ha sido la excepción y en la entrega de los Hotel Awards 2018 se nominó a seis hoteles que se han distinguido por su excelencia en el trato a las mascotas de sus huéspedes. Más allá de reconocer a un solo ganador –aquí puedes consultar el listado de los galardonados–, te contamos qué es lo que ofrece cada una de estas propiedades para que la experiencia de tu perro o gato sea la más placentera, incluso estando fuera de casa.

Escondido

#HabitaLovesYou es uno de los lemas de este grupo hotelero que se ha distinguido por sus novedosas propuestas de diseño en todas las propiedades que opera tanto en México como en el extranjero. El hotel Escondido, localizado en Puerto Escondido, Oaxaca, no es la excepción y abre las puertas a todas las mascotas para que puedan disfrutar unos días de descanso y diversión a la orilla del mar junto a sus amos.

View this post on Instagram

#HotelEscondido 📸 @salamanderson #habitaLOVESyou

A post shared by Grupo Habita (@grupohabita) on

- Publicidad -

Viceroy Riviera Maya

Este paraíso del Caribe mexicano, pensado para atender a parejas en sus escapadas románticas, tiene muy claro que las mascotas ocupan un lugar privilegiado en el corazón de sus dueños y ha creado amenidades –camas a la orilla del mar, menú gourmet y servicio nocturno– para que las vacaciones no impliquen una separación. En el hotel Viceroy Riviera Maya tu mascota siempre tendrá un lugar.

Rosewood San Miguel de Allende

En el corazón de una de las joyas coloniales de México, el hotel Rosewood San Miguel mantiene los estándares internacionales que le han dado fama al grupo alrededor del mundo y ofrece experiencias únicas –batas, camas y menús especiales, entre otras– para que las mascotas se sientan tan especiales como sus dueños. Estas son solo algunas de las razones para que resultara el ganador de la categoría. 

Four Seasons Resort Punta Mita

El Programa Best Friend del Four Seasons Resort Punta Mita da la bienvenida a perros de todos los pesos y tamaños para que puedan hospedarse con sus amos. Algunas de las ofertas exclusivas para los cuadrúpedos son snacks, camas especiales, servicio de pet sitters y paseos, celebraciones de cumpleaños y hasta tratamientos de spa.

W Mexico City

Uno de los hoteles más modernos y vanguardistas de la capital mexicana, el W Mexico City ofrece amenidades como paseos, alimentos especiales y servicios de baño. No es raro ver a los dueños jugar con sus mascotas en las distintas áreas y que se organicen eventos pensando en ellos con cierta regularidad.

Andaz Mayakoba

Siempre y cuando su peso no excede los 22 kilos, los perros son bienvenidos a hospedarse junto con sus dueños en el hotel Andaz Mayakoba. Para ellos también hay amenidades y servicios especiales que los harán querer regresar una y otra vez a disfrutar de la calma y aventuras que ofrece la Riviera Maya.