Myanmar es sin duda el país más misterioso del sudeste asiático. Durante muchos años permaneció cerrado a los turistas y su crecimiento como destino turístico ha sido relativamente lento – aún se encuentra fuera de los itinerarios de todos excepto los más intrépidos viajeros. Myanmar tiene una magia y autenticidad única, así como un encanto irresistible.

Descubrir este bello país desde el Río Ayerywaddy a bordo del crucero Road to Mandalay de Belmond es una experiencia de paz absoluta. El río ha mantenido una calidad intemporal extraordinaria. Cada día en el río comienza con el sonido del canto devocional de los monasterios junto al agua, seguramente una de las llamadas de atención más bellas del mundo.

Admirando este esplendor desde el crucero, un espacio de lujo y sofisticación que representa la perfección del servicio y la calidad de Belmond. Como pionero en viajes de lujo por el río desde hace más de 20 años, nos dejamos llevar por el relajado paso del tiempo de este lejano rincón del mundo.

- Publicidad -

Belmond se dedica a crear experiencias únicas. En nuestra segunda noche abordo Road to Manday, el equipo Belmond prendió dos mil dieciocho velas que rodearon al crucero, flotando con la marea del río Ayeryarwaddy, bajándonos las estrellas al son de música clásica.

Lee: Viajes que tienes que hacer con tu pareja para saber si es la ideal

Cada día hacemos descensos para descubrir las maravillas arquitectónicas de Myanmar. De la mano de Belmond recorremos los senderos de Bagan, hogar a la mayor conglomeración de templos budistas del mundo. Disfrutamos de este bello destino en bicicleta de montaña o a caballo, vislumbrando los templos y sonrisas de los habitantes. Acompañadas de paisajes verdes, recibimos las primeras luces del amanecer desde las alturas de un globo aerostático, mientras los rayos del sol iluminan las pagodas doradas y color adobe.

Pasando por pintorescos pueblos de pescadores, Belmond Road to Mandalay nos lleva de Bagan a hasta Mandalay, ciudad de reyes y antigua capital de Burma. En el camino descubrimos Mingun, hogar a impactantes sitios históricos, como la famosa Mingun Pahtodawgyi, una inmensa pagoda del siglo XIX que nunca fue terminada. Expediciones originales y personalizadas de Belmond nos enamoran de la historia y la belleza de Myanmar.

La ciudad más importante de Upper Burma, Mandalay es un destino rico en historia y cultura. Construida con el propósito de cumplir con una profecía budista que hacia referencia a la creación de una metrópolis religiosa a los pies de Mandalay Hill. La ciudad se elaboró bajo las órdenes del Rey Mindin en 1857 como la nueva capital de su reino.

Esta antigua capital marca el fin de la impresionante experiencia Belmond Road to Mandalay. Un mágico recorrido en el Río Ayeryawaddy que nos hace parte de la vida y costumbres de Myanmar, a medida que nos enamoramos de sus templos, pagodas, cientos de monjes budistas y de sus enormes sonrisas.

por Alexis Béard