Shutterstock
- Publicidad -

Las multitudes han celebrado la víspera de Año Nuevo en Times Square de la ciudad de Nueva York durante más de 100 años. Fue en 1907 que se empezó a festejar el primer año que vieron caer la famosa bola. En ese entonces, la bola fue construida de hierro y madera, cubierta con 100 bombillas y tenía cinco pies de ancho.

La bola que caerá cuando 2018 llegue a su fin fue diseñada por Waterford Crystal y Philips Lighting en 2007, para honrar el centenario de la tradición. Esta versión es mucho más robusta que su predecesora, abarca 12 pies de ancho y pesa cerca de seis toneladas. La bola es excepcionalmente brillante gracias a las 32,256 bombillas LED de Philips Luxeon que iluminan los 2,688 triángulos de cristal de Waterford.

Si estás planeando hacer acto de presencia en esta celebración o bien verlo desde tu casa, te damos algunos consejos que te ayudarán a disfrutarlo mejor.

¿A qué hora debo llegar a Time Square?

- Publicidad -

A pesar de que la bola no caerá hasta la medianoche, para verlo todo en vivo tendrás que pasar el día completo en esta área. Según el sitio web oficial de Times Square, las áreas de visualización pueden comenzar a llenarse en las primeras horas de la tarde. El sitio recomienda que consigas tu lugar lo antes posible, ya que se estima que un millón de personas se reunirán en Times Square el 31 de diciembre. Esto significa que podrías estar esperando más de 10 horas para presenciar la bola de Año Nuevo caer.

Lee: Los destinos más exóticos elegidos por los mexicanos para pasar Año Nuevo

¿A qué hora comienza ‘Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve’?

El programa que será transmitido por televisión para poder presenciar este acontecimiento anual, desde la comodidad de tu casa. Comenzará a las 8 pm por ABC y terminará al pasar la media noche. Ryan Seacrest será el anfitrión del evento por su 13º año, y Jenny McCarthy informará desde Times Square.

¿Quiénes serán los cantantes y bandas invitadas la evento?

El espectáculo de este año estará repleto de estrellas, veremos actuaciones de Christina Aguilera, Bastille, New Kids on the Block y Dan + Shay. Ciara estará presentando el espectáculo de la costa oeste en Los Ángeles, donde también actuará Kelsea Ballerini, The Chainsmokers, Foster the People, Dua Lipa, Ella Mai, Charlie Puth, Macklemore, Camila Cabello, Halsey y otros.

¿Cuáles son los hoteles con las mejores vistas?

Si prefieres ver todo el show desde un hotel en lugar de pasar horas en las calles, te felicitamos. Muchos de los hoteles de Times Square ofrecen vistas increíbles al espectáculo, algunos de ellos son: Residence Inn del Marriott, Hotel Casablanca, Hotel Knickerbocker, DoubleTree Suites by Hilton y el Crowne Plaza. Estos lugares se llenan rápidamente, así que asegúrate de reservar tu habitación con tiempo.