Shutterstock

Los viajes –entre hacer maletas, carreras al aeropuerto, vuelos, desvelos e intensos itinerarios– pueden representar cierto grado de estrés. Sin importar si llegamos a un lugar por motivos de trabajo o placer, es importante regalarnos un tiempo para hacer una pausa, volver la mirada a nuestro interior y recargar energías. Por este motivo, los mejores hoteles de México siempre tienen a disposición de sus huéspedes un spa en el cual puedan disfrutar de un masaje o un tratamiento que les devuelva el equilibrio. La semana pasada se entregaron los Hotel Awards 2018 y queremos que conozcas los spas que estuvieron nominados. 

En un spa no hay ningún detalle dejado al azar. La música, las luces, los aromas, la temperatura de las cabinas y las camas, la elección de las esencias y aceites, la suavidad de las sábanas y batas, la preparación de los terapeutas y el rescate de tradiciones curativas de cada región… Todo requiere de un cuidado especial. Además, las instalaciones deben encontrarse impecables, desde las áreas de descanso a los circuitos de hidroterapia. Adicionalmente, en todos ellos se ofrecen amenidades que pueden ir desde copas de champagne a tés e infusiones relajanas, super foods y productos de cuidado personal que permiten a todos los clientes salir renovados de sus instalaciones. 

Estos son los spas que estuvieron nominados a los Hotel Awards 2018 en la categoría de Mejor Spa y los que debes conocer en tu siguiente viaje a cualquiera de estos destinos. 

- Publicidad -

Banyan Tree Spa Mayakoba

Un circuito termal que recuerda un bosque lluvioso y una visión holística del bienestar convierten a este spa, alojado en el hotel Banyan Tree Mayakoba, en una parada obligatoria en la Riviera Maya. Los masajes tailandeses son, sin lugar a dudas, la especialidad y permiten estirar los músculos y aliviar tensiones internas. 

Sense, A Rosewood Spa

Una de las apuestas más fuertes del hotel Rosewood Mayakoba es la que hace por la búsqueda del bienestar. El spa Sense es un santuario para el rejuvenecimiento físico y espiritual rodeado de la selva tropical. Sus doce salas de tratamiento y ocho suites son el telón de fondo ante el cual se realizan tratamientos a base de ingredientes como aloe y cactus de agave, guiños a la sabiduría espiritual de los mayas que habitan la región. 

Nizuc Spa by ESPA

Los exclusivos productos de la firma ESPA son la base de los tratamientos que se llevan a cabo en spa de Nizuc Resort & Spa. Además de los tratamientos, ofrece una experiencia termal fuera de serie para despertar los sentidos. El circuito de hidroterapia es el punto de partida de un proceso de relajación en el que los contrastes de temperatura y los elementos de hidromasaje preparan al cuerpo para recibir los beneficios de sus tratamientos. Las exfoliaciones y envolturas corporales son un must. 

Kinan Spa

En este spa, localizado en el Belmond Maroma Resort & Spa de la Riviera Maya, las cabinas se han alineado con los astros para asegurar el flujo de la energía positiva. En ellas los rituales curativos influenciados por la cultura maya dan paso a una experiencia mística. El temazcal es una de las ceremonias de purificación más solicitadas, así como los tratamientos que se realizan con las pociones preparadas en su botica.

Spa Montage Los Cabos

Los poderes curativos del desierto y del Mar de Cortés convergen en el spa del recientemente inaugurado hotel Montage Los Cabos. Sus tratamientos, inspirados por los movimientos del océano, son perfectos para tranquilizar y rejuvenecer a sus clientes. Además, las piscinas, jacuzzis, saunas y áreas de relajación terminan de modelar una experiencia que querrás repetir una y otra vez.