Domes of Guadalajara Cathedral; Shutterstock ID 1200685120

Este 24 de noviembre inicia la feria más importante de nuestro país, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Esta es su 32 edición y el país invitado es Portugal. Habrá más de 800 autores y 20 mil profesionales del libro. Si ya tienes todo listo para asistir, te decimos qué otras cosas puedes hacer en los alrededores de la feria.

David Rieff, Gilda Waldman, Enrique Krauze, Catherine Hakim, Jorge Castañeda Gutman, Judit Bökser, Jesús Silva-Herzog Márquez, Laurence Debray, Jeffry Frieden, el Premio Nobel de Química Mario Molina y otras muchas personalidades estarán presentes en las FIL Guadalajara y sabemos que no te los vas a perder. Pero mientras llega la hora de cada presentación, qué tal si aprovechas para descubrir o redescubrir la capital tapatía.

Vive el arte en el Instituto Cultural Cabañas

Presenta la exposición Lo que cuentan las paredes: Almada Negreiros y la pintura mural, que viene directamente de Portugal, a propósito de ser el país invitado de la FIL. La muestra incluye los principales bocetos del artista y escritor, así como fotografías, videos, tapices y reproducciones de diez obras de Negreiros que habían sido destruidas. La admisión es de 70 pesos y abre de martes a domingo de 10 a 18 horas.

- Publicidad -

¿Dónde está?

Cabañas 8, Plaza Tapatía

Come en Hueso

Su chef Alfonso Cadena define la gastronomía de este restaurante como un “experimento de sabores”. Al entrar verás una mesa larga donde todos los comensales se sientan en grupo, evidentemente verás huesos que cubren el largo y ancho de las paredes de este lugar. Para empezar pide un coctel como el Agave Sour con tequila, mezcal y naranja. Luego puedes ordenar el chamorro o el rack de cordero, y si vienes con más de dos personas es mejor la opción de varios platillos al centro para compartir. Abre de martes a sábado de 20 a 01:30 horas.

¿Dónde estás?

Efraín González Luna 2061, Lafayette

Duerme en Casa Fayette

Si aún no cuentas con hospedaje este es el sitio indicado. Además de ser un hotel boutique con privacidad suficiente para dormir plácidamente y diseño único, gracias a que está dentro de un edificio estilo art déco que fue restaurando, también cuenta con alberca, que podrás aprovechar mientras llega el momento de la presentación de tu autor favorito. Reservas al 3679 2000.

¿Dónde está?

Migue Lerdo de Tejada 2308, Lafayette

Lee: Ciudades dónde la gente menor de 30 quiere vivir en este momento

Shooping en Julia y Renata

Son dos de las diseñadoras mexicanas más reconocidas actualmente y de Guadalajara. Su boutique muestra sus colecciones de temporada, joyería y accesorios elaborados de seda y algodón. También tienen piezas estampadas dicen, para mujeres libres y que toman riesgos. Abren de lunes a sábado de 12 a 19 horas.

¿Dónde están?

Av. de la Paz 2219, Americana

View this post on Instagram

Los tres

A post shared by juliayrenata (@juliayrenata) on

Date una vuelta a La Fuente

No te la puedes perder, este sitio es la típica cantina mexicana y una de las más antiguas de la ciudad. Muy probablemente podrás toparte con alguno de los escritores invitados. Abrió en 1921 y desde entonces es casi un obligado venir a tomar un tequila o mezcal, mientras comes alguna de sus botanas o escuchas a un mariachi al fondo del salón. Abre de lunes a sábado de 12 a 24 horas.

¿Dónde está?

Pino Suarez 78, Centro

 

 

Por Jessica Servín