Mexico City; Shutterstock
- Publicidad -

Si de última hora te has animado a darte una escapada para celebrar las Fiestas Patrias en otro lugar, Despegar anunció estos destinos coloniales a menos de 4 horas de la Ciudad de México donde podrás pasar el fin de semana patrio de lo mejor.

Tlaxcala, Tlaxcala

A menos de 2 horas de la capital se localiza este pequeño destino de calles empedradas y arquitectura colonial que te harán transportarte al pasado. Como imperdibles del lugar está pasear por su centro histórico y comer en la zona de los portales.

Debes visitar los murales del Palacio de Gobierno que relatan visualmente periodos de la historia de México.  Contemplar la ciudad desde el mirador de las Escalinatas de los Héroes, donde se encuentran estatuas de los principales héroes de la Independencia de México, no te debe faltar.

Shutterstock

Cuernavaca, Morelos

- Publicidad -

A 1 hora y media de la CDMX se encuentra la tierra de la eterna primavera que también se destaca por su influencia colonial que podemos apreciar principalmente las estructuras de su Centro Histórico.

En tu visita no puedes dejar de visitar el Palacio de Cortés, la Catedral y el Ex Convento de la Asunción, además del Museo del Jardín Borda, uno de los jardines virreinales existentes en México, construido en el siglo XVII.

Cuernavaca, Morelos, Mexico Shutterstock

Cholula, Puebla

A 2 horas y media de la Cd. de México se ubica esta localidad colonial que además de su increíble arquitectura, ofrece una vista espectacular del volcán Popocatépetl. Al visitar este destino no te puedes perder el Museo de la Talavera, el cual tiene una colección de 300 obras de arte contemporáneo.

Pasa por el Museo de la Ciudad de Cholula, donde se exhiben piezas prehispánicas y virreinales y el Convento de San Gabriel de Arcángel, uno de los monasterios más antiguos de la ciudad.

3 museos de México con un buen restaurante

Cholula City, Mexico; Shutterstock

Bernal, Queretaro 

A casi 3 horas de la Cd. de México, en el estado donde se conoce como la cuna del movimiento de Independencia, se localiza este pueblo mágico y colonial.

Entre sus imperdibles destacan subir la famosa Peña de Bernal, una formación rocosa de aproximadamente 300 metros de altura; pasear por el Parque Central, visitar el Museo del Dulce y recorrer el pueblo en tranvía.

5 viajes que hacer con tus amigos antes de cumplir 30

Bernal, Querétaro Shutterstock

Morelia, Michoacán

A tan solo 3 horas y 40 min de la CDMX encontramos este destino conocido anteriormente como la Antigua Valladolid. Su centro histórico te sorprenderá por su arquitectura y legado colonial que ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Entre los imperdibles está visitar el Museo Casa Natal de Morelos, lugar donde nació José María Morelos y Pavón, uno de los héroes del movimiento de independencia más importantes. Conocer la Catedral de Morelia y tomar un recorrido nocturno de leyendas también es un must.

Morelia, Mexico; Shutterstock