- Publicidad -

La magia de la península de Yucatán la conforman un sin fin de atractivos, desde su gente, su comida, sus tradiciones y su peculiar naturaleza.

Si hay algo que particularmente llama la atención de esta región del país, son sus infinitos cenotes. La energía que emana de estos sitios, sagrados para los mayas, hacen de su entorno espacios fascinantes que cautivan a cualquier visitante.

En Chocholá, una pequeña comunidad a las afueras de Mérida, la idea de crear un spa a la orilla de un cenote, surgió dentro de Chablé Resort & Spa, una antigua hacienda que fue restaurada para recibir a aquellos huéspedes que buscan paz y tranquilidad. Cabe resaltar que el espacio forma parte de The Leading Hotels of the World, catalogados como algunos de los mejores hoteles del mundo.

- Publicidad -

Así que no es de sorprenderse que al llegar al spa de esta propiedad, sentirás de inmediato la energía que fluye de la gloriosa vista al cenote. Desde cada una de las cabinas de masaje se puede observar una porción de esta pintura natural. Sus áreas húmedas incluso cuentan con un flotarium, dónde una piscina con agua salada dentro de un cuarto obscuro garantizan una rehabilitación del cuerpo casi inmediata.

La experiencia comienza a la llegada, donde serás recibido con una oración maya que sucede dentro de un caracol gigante, entre el olor a copal y los sonidos de instrumentos mayas, el espíritu se prepara para recibir el tratamiento elegido.

Es claro que en Chablé la propuesta es redefinir el bienestar a través de viajes de autodescubrimiento y curación. Notarás que los diversos tratamientos combinan sabiduría, tradición herbal y ancestral.

Lee: Viven un día de total relajación en las Termas de Cacheuta

Un spa único en el mundo

Aquí se viven las tradiciones y se respetan los lugares sagrados, siendo así el cenote, el eje energético de Chablé Spa, lo que hace de este espació un lugar único en el mundo. Esta fuente de agua sagrada es el punto focal del spa, y sin duda un escenario cautivador que tranquiliza el cuerpo y el alma.

Lo que más llama a este lugar es la presencia de una curandera, una abuela maya heredera de la sabiduría ancestral, quién se encarga de mantener este espacio sagrado de la naturaleza. Ella, al mantener en equilibrio la energía, logra que los invitados puedan tener experiencias que sean memorables al conectar con su alrededor.

Viajar al espacio: esto es lo que le pasará a tu cuerpo cuando seas turista espacial

No olvides preguntar por su Spa Suite, una lujosa habitación dentro del spa, equipada para dos personas con amenidades exclusivas.

Si estás en busca de relajarte, renovarte o simplemente escapar de la rutina y tener una experiencia diferente, este será el lugar ideal.