Priscila Du Preez vía Unsplash

Tener las aplicaciones adecuadas en el momento indicado puede salvarte tiempo, dinero y hasta estrés. En un viaje, además, estas pueden llevarnos a descubrir los lugares consentidos de los locales o a movernos como si conociéramos la ciudad a profundidad. Además, casi todas las apps de viaje tienen la ventaja de ser gratuitas.

Denisse Leon vía Unsplash

PackPoint

Esta aplicación es la solución para todo aquel que nunca sabe qué empacar. Para usarla, solo debes registrar el destino, las fechas en las que viajarás y las actividades que realizarás. Con esto, obtendrás una lista de artículos necesarios para el clima y las condiciones que encontrarás que, además, puedes guardar para futuros viajes.

Lee: Trucos para empacar: cómo lograr que tu ropa llegue sin arrugas

Galen Crout vía Unsplash

AllTrails

Si estás planeando un viaje de aventura, esta app te ayudará a encontrar los mejores senderos para practicar senderismo y ciclismo. Al día de hoy, AllTrails tiene más de 50,000 rutas curadas por los propios usuarios. También incluye consejos sobre los mejores puntos para encontrar vistas escénicas, atajos o tramos con obstáculos.

Lee: Conoce las cinco rutas de hiking por las que vale la pena viajar

Piscila Du Preez vía Unsplash

TunnelBear

Según el destino que visites, seguramente buscarás conectarte a más de una red de WiFi. TunnelBear es una de las apps de viajes obligadas, pues te permitirá conectarte a cualquier red en modo oculto, asegurando tu privacidad. Al activarla, la aplicación encriptará tus datos haciéndolos invisibles a hackers y compañías de publicidad.

Gerrie Van Del Walt vía Unsplash

Hopper

Entre todas las apps de viaje, esta es una de las más útiles, y es que te ayudará a encontrar el mejor momento para encontrar un vuelo a buen precio. Al seleccionar el vuelo que quieres, la aplicación te permite compararlo con otras aerolíneas y predice el momento exacto en que debes comprarlo. Además, te mandará alertas de los itinerarios seleccionados cada que bajen las tarifas.

Lee: Adiós al martes. ¡Ya hay otro día más barato para viajar!

Anthony Delanoix vía Unsplash

Headout

Aquí encontrarás las mejores atracciones, tours, experiencias y espectáculos en el destino visitado. Al seleccionar la ciudad y las fechas de viaje, podrás encontrar todo tipo de actividades recomendadas por locales y otros usuarios de la plataforma. Además, la sección de last-minute reúne ofertas de hasta el 80%.

Equipaje perdido: ¿sabes qué hacer si te sucede?