- Publicidad -

Vivir en la Ciudad de México es sinónimo de aceleración. El caos saos no es exclusivo del tráfico ni horas pico. El tiempo es oro y pocas veces nos sobra: es por eso que hay que saberlo invertir. Hoy, recomendamos la mejor opción para sentir que el tiempo invertido vale la pena. Eterose es el nuevo spa en la Ciudad de México y cuenta con crioterapia.

¿Crioterapia? 

La crioterapia es la aplicación del frío sobre la piel. Tan fácil y sencillo como eso. Aunque realmente, hay más atrás de la simple aplicación.

Existen varios métodos, pero pocos cuentan con certificaciones internacionales para la aplicación en el ámbito de la salud y belleza.

- Publicidad -

Normalmente se utiliza nitrógeno líquido o vaporizo, y la meta es llegar a temperaturas de -180º grados centígrados. Hay que tener en cuenta que cuando entras a la cabina de crioterapia, tu cuerpo mantiene su temperatura promedio.

Entonces, al momento de entrar, en menos de tres minutos ya alcanzaste la temperatura meta. Esto provoca un contraste térmico. El contraste más común es usado después de tomar un baño de sauna cuando al terminar se da un regaderazo de agua fría.

Este choque térmico lo que hace, es acelerar todos los órganos y funcionamientos internos del cuerpo. Deshincha, desinflama, y ayuda a la prevención de ciertas enfermedades.

Existe terapia localizada y general, la diferencia es que la localizada se aplica únicamente a un sitio mientras que la general a todo el cuerpo, exceptuando la cabeza.

Es tal necesidad del cuerpo volver a la normalidad, que éste inmediatamente puede quemar hasta 800 calorías. ¿Recuerdas ese vestido que por poco no te cierra? La solución está al alcance de tres minutos: quemar entre 400 y 800 calorías en un instante.

Pero ojo, solamente puedes exponerte a esta terapia durante tres minutos. Son los últimos noventa segundos los más fríos, pero si ya estás dentro, el resultado valdrá la pena.

Logra que tus vacaciones se sientan más largas con este truco

¿Todos pueden tomar la crioterapia?

Efectivamente. Uno de los objetivos de Eterose fue acercar el tratamiento de tendencia en Hollywood y Europa para los mexicanos que buscan la mejor propuesta de bienestar como de tratamientos de belleza.

Método español con tecnología japonesa, en este nuevo spa lograron el equilibrio: la creación de un espacio para la salud, belleza y con el valor humano que te hace sentir cómoda, y en casa. O mejor, ya que el trato del personal te hará querer quedarte ahí para siempre.

El acercamiento comienza con una pequeña entrevista, para que el personal sepa exactamente cuál tratamiento es el más idóneo para ti.

Pero no te preocupes, si la cabina no es lo primero recomendado, llegarás en algún momento.

La magia del circuito de bienestar en un spa

Lo esencial es no caer en el error de que con sólo un momento o una sesión, la vida estará resuelta. Como todos los tratamientos y terapias, se necesita una evaluación –este spa hace una pequeña valoración con ayuda de tu historial médico–, una indicación, aplicación, y por último un seguimiento.

La magia de Eterose es que desde la entrada sabes que estás en un lugar único: la puerta está un poco escondida. Como si fuese sinónimo de exclusividad, y desde el momento en que te abren la puerta al terminar el pasillo, te reciben con una gran sonrisa.

Sólo hace falta pasar el umbral de la puerta para descubrir, que es fácil olvidarse del ruido y caos saos de la ciudad. Y conforme pasas el tiempo adentro, más te das cuenta que no lo extrañas.

Eterose se convertirá en tu lugar favorito para olvidarte de todo –y todos– un rato, además de consentirte como te lo mereces.

Datos curiosos:

  • Daniel Craig, el actor británico que interpretó a James Bond, usó la crioterapia en sus sesiones de preparación física para la película 007: Operación Skyfall. Cuenta que la terapia basada en el frío le ayudó a mantener su físico en buenas condiciones.
  • Jennifer Anniston, la querida Rachel en Friends, admite usar la crioterapia como tratamiento no invasivo. ¿Adivinas para qué? Para mantener su piel tersa y joven.
  • Demi Moore es devota practicante de crioterapia de cuerpo entero. Al menos 3 veces por semana por sus efectos antienvejecimiento.
  • En 2015, Lindsay Lohan publicó varias selfies en una cabina de crioterapia.
  • Will Smith comparte continuamente su fascinación por estas cabinas.
  • A la lista de aficionados hay que añadir a Demi Lovato, Jessica Alba o Kate Moss.
  • El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, se llevó una criosauna móvil a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Le sirvió para aliviar una lesión en la espalda.
  • Cristiano Ronaldo, es tan aficionado a la crioterapia que cuenta con su propia cabina.
  • Floyd Mayweather suele someterse a sesiones en sus entrenamientos. Por ejemplo, utilizó la crioterapia en 2015 antes de famosa pelea con Manny Pacquiao.
  • La larga lista de atletas de élite que utilizan el tratamiento criogénico incluyen al jugador estrella de la NBA Kobe Bryant. Quien usa esta tecnología para aliviar el dolor después de un duro entrenamiento. Y no solo deportistas individuales. Equipos enteros ya incorporan este tratamiento a sus rutinas de entrenamiento. Equipos de baloncesto de la NBA, como los Lakers, los Dallas Mavericks o los Knicks de Nueva York.

Esto es lo que debes comer antes, durante y después de correr un maratón