Foto: Jaybird
- Publicidad -

Pasó el Maratón de la Ciudad de México, pero el frenesí por esos 42.195 kilómetros no acaba. Los corredores más apasionados se dirigen hacia los maratones de Chicago, Berlín, Nueva York, Boston entre otras carreras y competencias locales. Durante las horas —que se convierten en meses— de entrenamiento, los runners prueban estrategias y también gadgets para llegar lo mejor armados al gran día.

Uno de los dispositivos esenciales para los corredores son los audífonos. Llevar la playlist perfecta no es suficiente, por ello han probado distintos modelos y marcas earbuds hasta dar con los que mejor se ajustan a las exigencias del running. De acuerdo con los siguientes maratonistas, éstos son los mejores audífonos para vibrar desde 5 hasta 42 kilómetros, sin importar la lluvia.

Sofía Berwig – Powerbeats Pro by Beats

Powerbeats Pro son totalmente wireless y funcionan mejor con dispositivos Apple. Foto: Beats.

“De estos gadgets he probado una gran cantidad, créanme, aunque no corro todo el tiempo con audífonos, cuando lo hago son la compañía perfecta. Para mí, los más sencillos son Powerbeats Pro de Beats. Sólo pesan once gramos cada uno y su ergonomía es perfecta, se ajustan muy bien a mi oreja gracias a su “gancho” que la rodea, en comparación con modelos similares, nunca se caen. Además su estuche los carga sin necesidad de conexión eléctrica, ¿qué más puedes necesitar? Con cinco minutos en su estuche ganan una hora y media de carga, y ofrecen 9 horas continuas de música. Incluso su Bluetooth es muy bueno porque tienen un amplio rango de conexión, así no necesitas estar pegado al celular.”

- Publicidad -

“Sólo puedo decir que encontré a mis compañeros perfectos para seguir corriendo, obvio hasta que salgan los nuevos Powerbeats”. 

Síguela en Instagram: @sofiaberwig
Powerbeats: beatsbydre.com

Sindo – Jaybird RUN XT

Jaybird RUN TX están especialmente diseñados para runner y amantes de los deportes al aire libre. Foto cortesía.

“Me encantaron porque de entrada es wireless, ya pasé por los que tienen cables y siempre se me salían cuando corría. Soy fan del sistema de estos Jaybird por el estuche, la duración de la batería, lo rápido que se cargan dentro de la caja. Tiene 12 horas de carga. Además se ajustan a la oreja de cada runner porque traen piezas de diferentes formas y tamaños para personalizarlos lo mejor posible. Más allá de escuchar música para entrenar, también sirven para hacer llamadas y se conectan con Siri en iOs”.

Síguelo en Instagram: @odnis
Jaybird RUN TX: jaybird.com

Lee: Consejos de un instagramer para tomar fotos de viaje perfectas

Pablo Gil Zaragoza – AirPods

Los AirPods se conectan con iPhone 7 y 7 Plus, Apple Watch Series 2. Foto: Stephen Lam/Getty Images.

“Son mis preferidos porque se ajustan perfecto a mi oreja, nunca se me han caído corriendo, ni siquiera en un maratón. El sonido me parece ideal, pues es el más nítido de los audífonos que he probado, sobre todo en los bajos. Sinceramente disfruto mucho correr con ellos”.

Síguelo en Instagram: @pablogilzaragoza
Air Pods: apple.com

Beto Espinoza – Sony WI-C600N

Los Sony WI-C600N son especiales para bloquear el sonido externo. Foto cortesía.

“Son mis favoritos porque son ligeros y cómodos para llevar durante distancias largas, y son resistentes al agua. La banda que tienen está hecha con silicón para que no moleste en el cuello. Además el sonido es increíble y su batería da hasta seis horas de música continua para los entrenamientos más arduos. También me gustan por su conectividad vía Bluetooth que sirve para hacer llamadas y utilizarlos el resto del día después de correr. Tienen controles de volumen.”

Síguelo en Instagram: @hmeg_runner
Sony WI-600N: sony.com