Unsplash
- Publicidad -

Cuando salir de vacaciones implica pasar largas horas en la playa o la alberca, es normal que no pensemos mucho en como se maltrata nuestro cabello, haber estado expuesto al sol, el agua clorada y la sal, hacen que tu cabello lo resienta un poco y tome una textura  quebradiza y seca.

Si este es tu caso, no te preocupes, tu cabello puede retomar su fuerza y brillo, repararlo sólo tomará algunos pasos básicos.

Elige el shampoo adecuado

Lo ideal para tu cabello es un shampoo libre de sulfatos, fosfatos y parabenos. Ya que tu cabello es menos resistente, necesitas un producto que limpie suavemente tu cuero cabelludo y esté compuesto con ingredientes activos como el aceite de aguacate y extractos de romero, lavanda, manzanilla y jojoba, entre otros nutrientes.

- Publicidad -

Lee: 7 errores que cometes cada mañana y arruinan tu día

Acondicionador profundo

Después de esas largas horas en la playa, la meta es suavizar y revitalizar tu cabello, y para eso el acondicionador es el producto ideal si cuenta con vitamina E, proteínas vegetales y otros nutrientes. Aplícalo una o dos veces por semana, y recuerda enjuagarlo cuidadosamente con agua tibia.

Verano en la playa: tomar alcohol hará que tu piel se queme más rápido

Mascarillas para el cabello

Es muy común que tenga las cutículas abiertas, lo cual hace que el cabello esté débil y quebradizo. Para fortalecerlo, puedes usar una mascarilla enriquecida con queratina y formulada a base de aceite de argán, la cual debes aplicar una vez a la semana, dejarla actuar entre 5 y 7 minutos y enjuagar con abundante agua tibia.

Cuidado en las puntas

Aunque parecen inofensivas, las puntas secas pueden dañar el resto de tu cabello si no se reparan, hazlo con la ayuda de una infusión con aceite de argán. Para usar este producto adecuadamente, aplícalo solamente en las puntas.