Mitla, de Sabino Guisu.
- Publicidad -

Este fin de semana, las galerías de arte de la ciudad jugarán un papel especial gracias a la feria Gallery Weekend CDMX, que busca llevarnos a conocer sus últimas propuestas y reconocerlas como epicentros de la creación artística.

“La mejor manera de ver arte es en su propio contexto”, asegura Ricardo Porrero, Director de Gallery Weekend CDMX, un evento que impulsa la visibilidad de las galerías de arte como espacios de producción, exposición, venta y encuentro social. “La galería es el punto en donde se origina todo, en donde los artistas dan sus primeros pasos y se atreven a arriesgar”, señala el creador del proyecto que este año celebra su séptima edición.

The Life of the Other The Last Time, de Fernando Bayona

Este fin de semana participarán 37 galerías de la ciudad, además de una serie de espacios independientes y se mostrarán dos proyectos especiales: un BMW Art Car intervenido por Víctor Guadalajara y un salón de arte y tecnología, obra de la artista británica Anna Ridler.

- Publicidad -

Lee: Cinco espacios en la CDMX que los amantes del diseño deben conocer

Para disfrutar el programa sin prisas, Ricardo recomienda seleccionar las galerías de acuerdo a nuestro interés y trazar un plan. “Lo mejor es consultar el programa de exposiciones en el sitio y arrancar el recorrido en dirección a los espacios que más nos llaman la atención. La oferta es tan grande que sin un plan corremos el riesgo de perdernos aquello que queremos ver”, asegura.

Roberto Turnbull en Galería Ethra

Para simplificar esta misión, la página web de Gallery Weekend CDMX mostrará un mapa de las galerías conectado a Google Maps para facilitar nuestro movimiento.

Lee: 3 espacios de arte insider que debes conocer en CDMX

“Gallery Weekend ha tenido una evolución satisfactoria y muy especial”, dice Ricardo. “Arrancamos con 15 galerías y hoy tenemos a más del doble de espacios participando”, celebra. Hoy, Gallery Weekend CDMX va más allá de un solo fin de semana, pues durante todo el año se encarga de apoyar a las galerías del país con la difusión de todas sus exposiciones.