Shutterstock
- Publicidad -

Cuando se trata de empacar, hemos visto de todo; de rollito, en capas, por secciones, etc. Las opciones pueden variar y algunas resultan ser más efectivas que otras.

Pero cuando consultamos los mejores trucos para empacar de algunas de las personas más viajeras del planeta, nos dimos cuenta que sin duda hay mucho más que sólo empacar por empacar.

Por ejemplo, el multimillonario Richard Branson asegura que siempre usa los mismos jeans. Su elección más bien pasada de moda en realidad ayuda a simplificar tanto su día como sus frecuentes viajes. “No tengo que empacar mucho”, dijo.

- Publicidad -

Pero, más allá de simplificar su equipaje, explicó CNBC, que este tipo decisiones es un factor importante que lo convierte en un mejor líder al ayudarlo a evitar la “fatiga de la decisión”.

Lee: Cómo seguir haciendo ejercicio mientras viajas

Aunque la elección de Branson de usar lo mismo es inteligente, no es la primera persona exitosa en hacerlo. Como informó CNBC, otros grandes inventores como Steve Jobs usaban el mismo cuello alto y jeans todos los días. Mark Zuckerberg es conocido por su sudadera y su atuendo de jeans. Incluso el presidente Obama ha sido abierto sobre la elección decididamente pasada de moda, diciéndole a Vanity Fair en 2012: “Verán que uso solo trajes grises o azules”.

Obama agregó: “Estoy tratando de reducir mi toma de decisiones. No quiero tomar decisiones sobre lo que estoy comiendo o vistiendo. Porque tengo muchas otras decisiones que tomar. Necesitas enfocar tu energía para tomar decisiones importantes. Necesitas inculcarte rutinas. No puedes pasar el día distraído por decisiones triviales”.

Lee: 7 razones por la que siempre te sientes cansado

Con esto en mente encontramos tres formas totalmente distintas de empacar que podrías probar, no todas implican dejar de tomar decisiones. Hay celebridades que escogen empacar con libro de estilo en mano. Te contamos.

Empacar por atuendo

Esto implica que no llevarás ni una sola pieza que no hayas previamente coordinado. Así jamás cargarás con ropa de más, sabrás que todo lo que empaques hace match y que podrás usar cada outfit para las actividades programadas. A esto agrega que no tendrás que gastar tiempo pensando en como usarás cada prenda, simplemente habrás elegido cada outfit sin tener que cuestionarte que usar para tu próxima actividad.

Maleta monocromática

La forma más fácil de garantizar una sesión de “hacer maleta” tranquila es al empacar prendas de la misma familia de colores.

“Los colores neutros son los más versátiles”, Leslie Willmott, profesional del embalaje, consultora de vestuario y fundadora de Smart Women On The Go, compartió.

Según Willmott, una camiseta sin mangas blanca es una base ideal para pantalones cortos negros, que pueden ir de día a noche y para caminar al día siguiente. “Planea usar cada prenda varias veces durante el viaje”, dijo Wilmott. “Y limitar los zapatos a tres pares”.

Hacer un lookbook

¿Quieres asegurarte de no perder el tiempo armando outfits en un viaje? Entonces es hora de hacer lo mismo que Chrissy Teigen y hacer un lookbook para tu viaje incluso antes de partir.

En 2017, la modelo y magnate compartió algunas imágenes de sus vacaciones familiares en Córcega. En un tweet, Teigen compartió el lookbook que creó con su equipo de estilismo antes de sus vacaciones, por lo que tenía planeado cada atuendo para cada actividad. ¡Impresionante!