GETTY IMAGES
- Publicidad -

Si somos honestos y un tanto consientes, no podemos negar que una de las maravillas de alojarse en buen hotel, es que podrás usar artículos de tocador nuevos y en muchos casos de marcas de lujo.

Muchos hoteles intentan llamar la atención de sus huéspedes llenando sus baños con pequeñas muestras diarias de diferentes cremas, shampoos y acondicionadores (o en muchos casos, reduciendo su uso de plástico al contenerlos en dispensadores de pared). Y sí, los hoteles esperan que te lleves a casa alguna de estas amenidades. ¿Pero por que no agregar pasta de dientes a sus kits de tocador?

Si bien algunos pueden estar confundidos (¡y decepcionados!) al descubrir que la pasta de dientes no está en la línea de artículos de tocador, hay una razón muy específica para ello. La respuesta, como la mayoría de los razonamientos de hoteles, es aburrida, reglamentaria y contradictoria.

- Publicidad -

Lee: Tips para pasar más rápido los controles de seguridad en el aeropuerto

Los huéspedes no solicitan pasta de dientes 

En pocas palabras: cuando los hoteles son evaluados, no son calificados por su selección de pasta de dientes, por lo que la mayoría no los incluirá. Sin embargo, las organizaciones de evaluación de hoteles como la AAA no califican los hoteles en su selección de pasta de dientes porque la mayoría de los hoteles no la incluyen. Entonces, es un poco como, ¿qué fue primero: el pollo o su terrible higiene bucal?

Después de una investigación profunda, un periodista de Slate descubrió que los hoteles no incluyen mini pastas de dientes, principalmente porque la mayoría de los huéspedes no las solicitan.

Otro informe dice que la pasta de dientes es demasiado costosa para proporcionar en todas y cada una de las habitaciones.

Lee: Hilton reciclará las barras de jabón a medio usar en sus hoteles por una causa social

La pasta de dientes no es un producto elegante 

Pero aún así, otros creen que es porque la pasta de dientes no es un elemento “aspiracional”. Si bien hay muchas marcas sofisticadas o geniales en el mercado del gel de baño (como Aesop o Hermes o Malin + Goetz), la lista de marcas de pasta de dientes “moderna” es notablemente más pequeña.

Entonces, hasta que haya una demanda generalizada de pasta de dientes en las habitaciones (o tal vez hasta que la pasta de dientes sea más elegante), deberás continuar llamando a la recepción para probar tu suerte si olvidaste tu propia pasta de dientes.