iStock
- Publicidad -

México se ha colocado como el país número siete en atraer mayor cantidad de turistas. Según el Ranking de Turismo Internacional, en el 2018 un total 41.5 millones de turistas fue partícipe del patrimonio cultural y artístico de la República Mexicana.

Se espera que atraídos por el folclor, gastronomía, tradiciones y belleza natural, los turistas superen está cifra al terminar el 2019.

En el marco del Día Mundial del Turismo, queremos celebrar la evolución que ha tenido la economía de nuestro país gracias al sector turístico. Es una realidad que los turistas encuentran en México un sinfín de alternativas de gran calidad para su disfrute.

- Publicidad -

Nadie podrá mentir al decir que la Ciudad de México es una ciudad que nunca duerme, sus cientos de eventos mantienen activo a todo el que busca vivir la ciudad al máximo. Hay para todos gustos, y las opciones son infinitas.

Lee: Tres exposiciones de arte en la CDMX que tienes que visitar este fin de semana

Eventos de primera que atraen a turistas de todo el mundo 

México se ha posicionado como el segundo país con mayor venta de boletos para eventos domésticos en Latinoamérica.

México cuenta con una privilegiada ubicación y creciente conectividad con el mundo. Siendo un epicentro de eventos de la industria deportiva y de entretenimiento, los turistas siempre están en búsqueda de eventos únicos que puedan aprovechar por su paso en nuestro país.

Prueba de ello es que -de acuerdo a cifras de StubHub– entre el 2016 y 2017 se registró un crecimiento de más del 45% en la venta de entradas a eventos en territorio mexicano a visitantes extranjeros.

Lee: Centennials, la generación que está cambiando la forma en que viajamos

Los eventos más demandados 

Según StubHub la Ciudad de México se encuentra entre las 10 ciudades con mayor presencia de eventos a nivel mundial. Entre juegos amistosos de la NFL o la NBA, y una basta variedad de espectáculos en vivo, la CDMX nunca dejará de sorprenderte.

Sin embargo hay eventos que suelen tener mayor demanda que otros, estos han sido los más populares:

  1. Fórmula 1 Gran Premio de México

  2. Backstreet Boys

  3. Festival Corona Capital

“Es importante continuar la conversación sobre la industria de espectáculos en vivo en nuestro país, con el fin de hacerla accesible al público alrededor del mundo para que continúen visitando México y lo descubran por su propia cuenta”, explicó Dan Jones, Vice Presidente de StubHub International.