- Publicidad -

Después de Londres, Seúl, Hong Kong y Shanghái, este quinto capítulo de la exposición se llevará a cabo en el B&C Hall-Tennoz en Tokio, del 19 de octubre al 1 de diciembre de 2019. Si estás de paso por la ciudad no olvides hacer una parada obligada en 31 rue Cambon: el apartamento de la señorita Chanel.

Ese espacio creativo ha sido recreado de múltiples maneras para esta exhibición en el corazón de Tokyo, ofreciendo una inmersión en los tres mundos clave de la firma; alta costura, alta joyería y el perfume CHANEL N ° 5.

- Publicidad -

La exhibición está articulada en torno a cinco secuencias organizadas en dos plantas, cada una basada en una parte emblemática del apartamento de la diseñadora. En un ambiente cromático, la exposición mezcla frescos gráficos con siluetas de alta costura creadas por Karl Lagerfeld y Virginie Viard, magnificadas por el excepcional savoir-faire de CHANEL Métiers d’art.

Lee: Los museos que todo fashionista debe visitar

Las piezas de alta joyería, reediciones de la legendaria colección “Bijoux de Diamants” y creaciones recientes, te dejaran impactado, así como los objetos históricos y contemporáneos que cuentan la historia del N ° 5 desde su creación hace casi 100 años.

La magia se encuentra al pasar a través de una atmósfera cromática a la siguiente, de una inspiración a la otra. La exposición reúne el brillo blanco plateado de la escalera Art Deco espejada en 31 rue Cambon con las beiges arenosas del gran sofá de gamuza y los tonos ámbar de cuero.

Libros encuadernados en la biblioteca, los negros profundos de las consolas lacadas en el comedor con el rojo del escritorio y los dorados barrocos del gran espejo colgando sobre el manto del salón. Cada aspecto del viejo apartamento de la creadora de la marca, se hace presente en cada color protagonista de la exhibición.

La exposición ilustra la sinergia entre la creatividad del Studio y el savoir-faire de los talleres de alta costura CHANEL y los Métiers d’art de moda, los socios inseparables de CHANEL. Juntos contribuyen a la imagen de perfección, audacia y modernidad que caracteriza a CHANEL.