- Publicidad -

Karime López es la primer chef mexicana en obtener una estrella Michelin. La guía Michelin Italia reveló por fin su listado 2020 en el que destacó esta mexicana. Sorprendentemente es la única mujer en entre los nuevos ingresos de la lista.

El reconocido listado marcó como sobresaliente al restaurante Gucci Osteria, de Massimo Bottura. De esta manera se volvió en la única chef mexicana en tener estrella Michelin. Así que con su reconocimiento, se vuelve en el sexto mexicano que posee al menos una.

Nacida en Querétaro, la chef mexicana de 36 años ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes alrededor del mundo: Noma, en Copenhagen; Nihonryori RyuGin,en Tokio; Central, en Perú y Can Fabes, en España.

La chef mexicana que se robó el paladar de los comensales

- Publicidad -

Lidera a Gucci Osteria, y a tan sólo dos años de su apertura, obtuvo una reputación que lo mantiene con los máximos estándares.

Así es como el legado de Massimo Bottura no se quedó sin seguir enalteciendo su cocina y sabores. Con sus tres estrellas Michelin y dueño de la Osteria Francescana. Éste último fue considerado el mejor restaurante del mundo según los 50 Best Restaurants en 2016.

De esta forma la chef encontró el espacio en donde logró destacar en  los últimos años. Anterior a esto, su futuro se vio claro para algunos desde enero del 2018 dentro de la Piazza della Signoria, en Florencia.

Así que con hambre y amor a los alimentos, ingredientes, tradiciones y cultura, Karime López floreció con su carrera en el mundo de la gastronomía. Antes de llegar a Italia, incluso en México colaboró en el restaurante de Enrique Olvera, Pujol

El restaurante de comida rápida que busca obtener
una estrella

También se lleva la mención a la mejor cocinera menor de 40 años en 2019. Mientras que en la lista hablan de su cocina como un compendio de sus mil experiencias sin fronteras.

Sazón mexicano para el mundo

Además, en Gucci Osteria, Karime desafió la concepción tradicional de la cocina. Parece que transformó platillos clásicos en divertidas presentaciones con inspiración de todas las cocinas de los países donde la chef ha tenido presencia.

Estoy muy feliz por todo el equipo de Gucci Osteria … este premio es un homenaje a ellos y estamos encantados de que nuestra pasión y compromiso hayan sido reconocidos en esta prestigiosa guía. Continuaré desafiándome a mí misma para crear nuevas experiencias para nuestros huéspedes y estoy emocionada por lo que traerá el próximo año”

En las redes de Gucci Osteria incluso escribieron un mensaje emotivo: Celebrando su primera estrella @michelinguide, premiada hoy, #GucciOsteria da Massimo Bottura ingresa a la Guía de la Estrella Michelin italiana 2020, a sólo dos años después de su apertura. La chef de cocina Karime López @karylmt es la única mujer chef entre las nuevas entradas italianas a #guidamichelinit. Su menú para el restaurante desafía la percepción tradicional de la cocina italiana, creando tomas divertidas de platos clásicos.

Karime López ha dejado su propia huella dentro de la gastronomía. Desde ahora tendrá el título de la primer chef alcanzar esta distinción fuera del país. Igualmente se suma a la lista donde están figuras como Indra Carrillo, Paco Méndez, Cosme Aguilar, Roberto Ruiz y Carlos Gaytán.

Estas son las cocinas preferidas de los mexicanos