Unsplash
- Publicidad -

Hay pocas cosas en la vida que valgan la pena ponerle todo nuestro tiempo y dinero. Bien lo propone Mark Manson en su enfoque disruptivo para vivir una buena vida; hay pocas cosas a las que realmente debemos darles importancia.

Viviendo casi toda la vida en la gran CDMX, me he acostumbrado a vivir de prisa, a esperar respuestas inmediatas y a luchar contra a un tráfico interminable. Ahora entiendo que todos los que escogimos vivir aquí, podemos salir de la ciudad y apreciar mejor lo que el mundo nos ofrece.

El ser editora digital de Travel and Leisure México conlleva viajar con otros ojos, con un cuidado por los detalles y lo ordinario. Volver a casa siempre conlleva una reflexión de lo vivido y lo aprendido. Así que les comparto algunas razones por las que viajara más y mejor el próximo año (o todos los años).

Viajar para apreciar la cotidianidad de la vida

- Publicidad -

Entre todos tus propósitos para el 2020 debes viajar más y mejor, ya se que es más fácil decirlo que hacerlo, pero tu yo del 2021 te lo agradecerá enormemente. He comprobado que aveces es necesario irse para poder volver, volver con otra visión del mundo, de su gente y de su entorno. Como arte de magia, esas vivencias te hacen valorar lo poco o mucho que tienes y comenzarás a apreciar los detalles de las cosas ordinarias de la vida; desde comer una original marquesita en Mérida hasta observar un mural de Siqueiros en Bellas Artes.

Lee: El top 5 de las mejores ciudades en México

Viajar para entender lo que realmente importa

Hay tantas cosas en la vida que reclaman nuestra atención, tiempo y dinero. Muchas de ellas logran colarse en una lista de prioridades mal concebidas. Cuando viajamos y nos topamos con un paisaje que nos roba el aliento, cuando te paras frente a ese edificio que siempre has querido ver, cuando comes algo delicioso e inesperado, es ahí, justo en las cosas más comunes que logras entender lo que realmente importa. La verdad es que no se necesita tanto en la vida para ser feliz. Son esos momentos que te enseñan a valorar lo que realmente es importante para ti.

Viajar para ser más humilde

Ya sea que estés frente a la interminable Cordillera de los Andes, en la entrada del gran Taj Mahal o caminado por las vistosas calles de San Cristobal de las Casas, siempre te envolverá un sentimiento que refleje tu pequeño lugar en el mundo. Ver otras gentes, tradiciones y culturas, sólo comprueba lo poco que conoces del mundo y lo mucho que aún te queda por descubrir. Si lo aprendemos bien, esta idea de la vida nos lleva adquirir una porción de humildad que debería de aumenta conforme seguimos viajando.

Lee: Los lugares imperdibles de Tory Burch en Tokyo

Viajar para vivir y probarte a ti mismo 

Vivir puede tener un sin fin de significados que puede ser tan personal y tan general como cada quién guste. El sentido de la vida en sí es algo que se ha cuestionado por años. Pero creo fielmente que viajar te ayuda a concebir tu idea personal de una manera mucho más  real y sincera. Ver el mundo; lo bueno y lo malo, lo bello y lo horrendo, su pasado y una pizca de su futuro podrían impactar la manera en que escoges vivir día a día.

Lo increíble de los viajes es que sólo podrás comprobar sus beneficios por ti mismo, nadie más lo puede vivir por ti, y sus frutos son tan personales que deberás vivirlo para probarlo. En Travel and Leisure nos motiva la idea de inspirarte a viajara más y mejor, a tener esas experiencias, planes y viajes que te acerquen con el mundo y que enriquezcan tu vida.