- Publicidad -

Rocco Forte Hotels celebra el “renacimiento” del Hotel Savoy con la inauguración de su bellamente remodelado hotel florentino, ubicado en el corazón de la ciudad, en la imponente Piazza della Repubblica.  Después de seis meses de una extensa renovación, el prestigioso hotel, construido hace 125 años en 1893, reabre oficialmente sus puertas. Por eso, no es una sorpresa que la casa de moda florentina, Emilio Pucci, haya colaborado en el proyecto, trayendo la esencia del diseño italiano al hotel para crear un ambiente único.

La entrada y el lobby del hotel han sido reintegrados a su grandeza original y presentan una paleta blanca puntuada de acentos de Pucci y elementos coloridos de arte y diseño, incluyendo pinturas de Luca Pignatelli, todos añadiendo una sensación de glamour. Con un techo de cinco metros de altura decorado con moldura, el lobby cuenta con dos nuevas grandes mesas de recepción que incorporan características neoclásicas como putti y cariátides en las cuatro esquinas, representando las cuatro estaciones y la “Flor de Lis”, el emblema de la  ciudad.

- Publicidad -

El toque Pucci continúa por todo el lobby, donde se utilizó una estampa de negro y fucsia en los cojines que adornan los suntuosos sofás, mientras que dos sillones pasaron por el tratamiento Pucci y presentan una estampa de flores de terciopelo que mezcla motivos renacentistas con espíritu pop art.

Cada una de las habitaciones y suites, incluso el restaurante han sido diseñados para dar una sensación de calma y tranquilidad, los tonos tranquilos combinados con los tejidos lujosos crean una sensación predominantemente italiana.