- Publicidad -

Este miércoles durante una conferencia de prensa, los organizadores del Rally Maya México dieron a conocer todos los detalles sobre la quinta edición del evento. En esta ocasión participarán 110 de autos que tendrán que recorrer 1,200 kilómetros entre los estados de Yucatán y Quintana Roo en una ruta diferente a la del año pasado.

El Rally Maya México es un museo rodante de increíbles piezas mecánicas vintage que para restaurarlas se ha tomado pasión y tiempo. Para poder participar en el evento, los autos deben estar fabricados hace 40 años o más y con al menos el 90% de la originalidad.

- Publicidad -

El evento, además de promover el turismo carretero, promueve la gastronomía, cultura e historia de la Gran Ruta Maya de México y está consolidado como una de las competencias de autos vintage más reconocidas en el mundo con el aval de la FIVA(Federación Internacional de Vehículos Antiguos).

Algunos de los autos participantes de este año son piezas de las siguientes marcas fabricadas hasta antes de 1975: Rolls Royce, Porsche, Mercedes Benz, Audi, Packard, MG, Alfa Romeo, Oldsmobile,Jaguar, Cadillac, BuickFord, por mencionar algunas.