Getty Images
- Publicidad -

¿Eres amante de las pizzas? Pues ya existe un museo dedicado a una de nuestras comidas rápidas favoritas, y no se trata de cualquier cadena de pizzerías, estamos hablando de Pizza Hut.

Wichita State University Foundation

Esta historia comenzó en 1958 con los hermanos Dan y Frank Carney en un pequeño local de 50 mts cuadrados en Kansas, Estados Unidos. Sin duda una historia de éxito, pues hoy 60 años después, no podemos creer que ahora sea una enorme franquicia con 16,000 restaurantes en 100 países alrededor del mundo. 

Primero, se esperaba alimentar a los universitarios que pasaban por ahí, pero nunca imaginaron hasta donde llegaría una de las empresas de comida rápida más exitosas del mundo.

- Publicidad -

Ahora bien, lo increíble de este museo es que abrirá sus puertas en el mismo lugar donde fue su primer local. Sí, es correcto, en Wichita, Kansas.

Wichita State University Foundation

“Los actuales y futuros estudiantes de negocios verán que la marca Pizza Hut se inició en este humilde edificio por dos hermanos cuyo espíritu emprendedor creó un icono mundial de la franquicia de restaurantes”, dijo Bill Walsh, dueño de Dala Corporation, una de las franquicias que han realizado donaciones al museo.

Cada rincón del museo ha sido pensado para informar y entretener a la gente, incluso en este recinto interactivo podrás ver cajas registradoras vintage, utensilios de cocina de antaño, recetas originales, los primeros anuncios emitidos en televisión y muchas más curiosidades culinarias. También conocerás la historia de la pizza y para los nostálgicos, existe un tablón donde los visitantes escriben los recuerdos de sus cenas en Pizza Hut en servilletas para compartirlos con otros amantes de la pizza.

Wichita State University Foundation

Lee: 5 datos que te harán lucir como experto en el Día Nacional de la Pizza

El Museo Pizza Hut se encuentra detrás del Centro de Bienvenida de Marcus, justo al lado de la Calle 21 y la entrada es gratuita para todos.

El horario de visita es de 9 a 16 hrs los lunes y viernes; y de 12 a 16 hrs los martes y jueves.