Getty Images
- Publicidad -

De acuerdo con datos publicados por Airbnb, México es el 2do país del mundo que enviará más fanáticos al Mundial de Rusia y el primero de América Latina.

Se estima que más de 176,500 personas viajen a Rusia este verano a través de Airbnb y en el top mundial México sobresale con más de 13,000 viajeros aventurándose a descubrir este destino para apoyar a la selección mexicana. Estados Unidos encabeza la lista del país con más personas llegando a Rusia entre junio y julio, seguido de México, Colombia y Argentina.

Los viajeros mexicanos que estarán pisando territorio ruso provienen principalmente de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, y las ciudades que resultaron más populares para ellos fueron Moscú, San Petersburgo y Rostov-na-Donu, que son los destinos en donde jugará la selección sus primeros partidos. Además, la mayoría viajan en grupos grandes de más de 4 personas por casa y se hospedarán 4 noches, en promedio, en cada ciudad.

- Publicidad -

Lee: ¿Vas a Rusia? Guía para el viajero mundialista

La fiebre futbolística se expande también a otros destinos de Latinoamérica, ya que la mitad de los 10 países que más viajeros están enviando a Rusia son de América Latina. México lidera la lista (en segundo lugar detrás de Estados Unidos), seguido por Colombia, Argentina, Brasil y Perú. (Descubre más en este link)

Top 10 países que enviarán más viajeros a Rusia:

  1. Estados Unidos
  2. México
  3. Colombia
  4. Argentina
  5. Australia
  6. Brasil
  7. Perú
  8. China
  9. Francia
  10. Alemania

Top 10 ciudades en el mundo que enviarán más viajeros a Rusia:

  1. Bogotá
  2. Buenos Aires
  3. Ciudad de México
  4. Lima
  5. Nueva York
  6. Londres
  7. Miami
  8. Medellín
  9. Sydney
  10. París

Lee: ¿Qué visitar en las principales sedes de Rusia 2018?

 Top 10 estados mexicanos que enviarán más viajeros a Rusia:

  1. Ciudad de México
  2. Jalisco
  3. Nuevo León
  4. Estado de México
  5. Querétaro
  6. Guanajuato
  7. Puebla
  8. Baja California
  9. Quintana Roo
  10. Coahuila