Shutterstock
- Publicidad -

El año pasado la aerolínea Emirates nos impresionó con el lanzamiento de sus nuevas cabinas de primera clase en sus aviones, dónde absolutamente todas las cabinas tenían ventanas, incluso los asientos de en medio – pero no de la manera tradicional.

Cada asiento de primera clase es su propio mundo, desde el techo al suelo y paredes la hacen una pequeña suite, hasta los asientos de en medio lograron tener sus propias “ventanas virtuales”, construidas en la pared de la suite. Los pasajeros pueden prender las pantallas para ver que pasa fuera del avión con cámaras de fibra óptica.

Este innovador diseño surgió bajo la idea de que cada pasajero tuviera la misma experiencia sin importar donde estuviera sentado.

Shutterstock
- Publicidad -

“Lo que podríamos tener (en los próximos 20 años) son aviones que serán, odio decir esto para cierto número de pasajeros, aviones sin ventanas,” declaró el presidente de Emirates, Tim Clark.

Leer: 3 documentales que todo viajero debe ver

Estos nuevos aviones podrían parecer tubos sólidos e ininterrumpidos por fuera, pero aparentar tener ventanas normales por dentro. Eliminar las ventanas de los aviones haría que el fuselaje fuera más fuerte al exterminar la debilidad de la estructura del avión. Aseguran que un avión sin ventanas es más ligero y volaría mucho más rápido, quemaría menos gasolina y volaría más alto.

 

¿Podrías volar en un avión sin ventanas? A muchos claustrofóbicos les causa terror.