A través de Design Week México se presentó el proyecto “Yo vivo y trabajo en CDMX”, que muestra 84 retratos fotográficos de reconocidos personajes que desarrollan su actividad profesional dentro de las industrias creativas del país. Misma que podrá apreciarse hasta el 27 de julio en Espacio CDMX Arquitectura y Diseño, ubicado en Av. de los Compositores 4, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

La muestra busca identificar a los profesionales que dirigen distintos proyectos creativos en la ciudad, e invitar al público a hacer un análisis y reflexión sobre el impacto que tienen estas profesiones en el desarrollo económico, empresarial y cultural de México. La primera edición de “Yo vivo y trabajo” está dedicada a los creadores que habitan en la Ciudad de México, y se planea que en cada edición se enfoque en alguno de los estados del país.
“Queremos crecer y alimentar el proyecto con personas que vivan en la CDMX y trabajen dentro de las industrias creativas. Comenzamos con 84, pero queremos que este número crezca constante mente para mostrar el verdadero valor que las industrias creativas tienen como motor de desarrollo en todo el país” comentó Jaime Hernández.

Los 84 retratos de esta muestra fueron tomados en una sesión de 10 días realizada con el apoyo de PÚBLICO, espacio colaborativo de trabajo en la Ciudad de México que cuenta con su propio estudio de fotografía. “Yo vivo y trabajo en CDMX” forma parte del calendario de actividades culturales de World Design Capital CDMX 2018.

- Publicidad -