Shutterstock
- Publicidad -

Amamos París y por supuesto el monumento más icónico de la ciudad: La Torre Eiffel.

Lamentablemente, por motivos de ataques terroristas, hace meses se planeó construir un muro de vidrio a prueba de balas. Es importante decir que mide 10 pies de altura y que este mes de julio se estará terminando.

Según ABC News el muro costó $40 millones de dls, aunque se tenía pensado gastar 22 millones, más 320 millones en renovaciones para mejorar la seguridad.

- Publicidad -

Las paredes de vidrio se están construyendo en los dos lados del cuadrado, mientras que los otros dos, permanecerán cercados. También se instalarán frente a las paredes de vidrio cientos de bloques para evitar el ataque terrestre.

Getty Images

Aunque a los turistas se les haga muy normal ver este muro transparente cuando visiten la ciudad del amor, los que definitivamente no están conformes con este cambio son los parisinos que viven cerca de lugar, pues aseguran que este muro afecta el diseño de la torre.

Lee: Estos son los 5 aeropuertos más frustrantes del mundo

Lo cierto es que estas precauciones se deben de tomar, pues recordemos que en 2015 hubo un atentado terrorista que causó la muerte de 130 personas.

“Se verá mucho mejor que las barreras temporales que se instalaron hace dos años, pero lo más importante es que aumentará la seguridad de nuestros visitantes, y esta es nuestra prioridad absoluta”, comentó a ABC News, Alain Dumas, director técnico de la compañía operadora de la Torre Eiffel.

Ahora bien, si estás preocupado por si podrás entrar, no te preocupes, el acceso está libre para todos los que quieran subir.