Ronaldo Schemidt
- Publicidad -

Sí te gusta la fotografía, sí o sí tienes que ver esta expo. Si es tu primera vez, lo primero que debes saber es que ‘World Press Photo’ es una fundación holandesa conocida por organizar uno de los concursos de fotoperiodismo más importantes del mundo. Con estas fotografías sin duda, te das cuenta de lo que está sucediendo alrededor del mundo. Como dice el dicho: “Una imagen dice más que mil palabras”.

Este año el concurso se dividió en 8 categorías: Temas Contemporáneos, Noticias Generales, Proyectos a Largo Plazo, Deportes, Naturaleza, Gente, Noticias de Actualidad y Medio Ambiente.

Como dato cultural este año se revisaron 73,044 fotografías realizadas por 4,548 fotógrafos de 125 nacionalidades distintas.

- Publicidad -

Ronaldo Schemidt, es el venezolano que ganó esta edición. La imagen ganadora muestra como José Víctor Salazar Balza se incendia durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela. Es importante decir que el Balza sobrevivió, aunque tuvo quemaduras de segundo grado.

Ahora bien, ¿a dónde tienes que ir? Cada año se realiza en el Museo Franz Mayer que se encuentra en la Ciudad de México en avenida Hidalgo No. 45, en el Centro Histórico.

Durante este verano el recinto estará abierto de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas.

No te la pierdas del 27 de julio al 23 de septiembre. ¡Vale mucho la pena!

Lee: Estos son los países que te pagan por vivir en ellos