Una de las compañías con más presencia a nivel mundial y una favorita de los viajeros, es Starbucks, quién recientemente dio la noticia de que eliminará los popotes de plástico en sus más de 28,000 tiendas operadas alrededor del mundo, creando una tapa sin popote o con opciones de popotes hechos con materiales alternativos.

Con el diseño, desarrollo y producción de una tapa sin popote, se convertirá en el estándar a utilizar para todas las bebidas frías de café, té y de espresso. Esta tapa esta actualmente disponible en más de 8,000 tiendas en Estados Unidos y Canadá para bebidas seleccionadas. La tapa también se está probando en las bebidas Nitro en varios mercados incluyendo China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Los clientes en Seattle y Vancouver serán los primeros en tener las tapas sin popotes, comenzando este otoño, con fases de distribución en los Estados Unidos y Canadá que seguirán hasta el año fiscal 2019. En México se trabajará arduamente para que este cambio se implemente lo antes posible, con el compromiso de cumplir este propósito antes del 2020. Por ahora, se ha quitado el popote de plástico en todas las tiendas de la república mexicana, sólo se entrega en las bebidas que lo requieren y a petición de los clientes.

- Publicidad -

Asimismo, Starbucks comenzará a ofrecer popotes hechos con materiales alternativos -incluyendo papel y plástico compostable – para las bebidas Frappuccino y estarán disponibles a petición de los clientes que prefieran o necesiten alguno.

Lee: Olvídate de hacer filas en el aeropuerto gracias a esta terminal privada