Hasta hace poco, no nos interesaba saber grandes detalles de los gobernantes más que cuál era su agenda política y si acaso, conocer datos sobre sus familias. Con el crecimiento de la tendencia foodie en los últimos años, esto ha permeado también en este rubro y es por eso que ahora nos interesa saber qué lugares frecuentan para comer y cuáles son sus favoritos.

Te compartimos un listado de algunos personajes y sus sitios preferidos para que tomes nota:

AMLO

El presidente electo se destacó entre muchas otras cosas por compartir los lugares en los que se detenía a comer durante toda su campaña. Sitios internacionales como Taste Cooking incluso sugieren que ese fue un factor importantísimo para construir su candidatura al separarlo del resto de los candidatos y verlo como un “hombre de pueblo” que comía en los mismos lugares que el resto de la población (el se encargó de comunicarlo con tuits como éste). Fue tal el furor que causó que algunos de sus seguidores crearon una app para ver sus sitios recomendados, se llama “La Pejeguía del Buen Comer” y está disponible para iOS y Android.

Barack Obama

- Publicidad -

El carismático presidente de Estados Unidos destacaba por muchas cosas, pero una de las principales fue su amor por la comida. Con frecuencia era visto en restaurantes de todo tipo y de esta manera nos enteramos que era un auténtico fanático que no perdía la oportunidad de convivir con chefs. Uno de ellos fue Enrique Olvera cuando visitó su restaurante Cosme en Nueva York. Quizá uno de los momentos foodies que más lo describen fue cuando apareció en un episodio de Anthony Bourdain cuando ambos comieron en Vietnam una cena de 6 dólares, el sitio donde lo hicieron inmortalizó el momento poniendo la mesa y los bancos de plástico detrás de un vidrio.

Justin Trudeau

El flamante primer ministro de Canadá es uno de los embajadores más grandes de la multiculturalidad de su país. A lo largo de su gobierno ha compartido a través de su Twitter las ocasiones en que la comida ha sido protagonista; ya sea durante Diwali donde cocinó, cuando sirvió donas en la cafetería canadiense por excelencia Tim Horton’s o cuando compartió en Instagram su restaurante favorito (Sakura Gardens en Montréal).


Lee: Este es el lugar con más restaurantes de comida rápida