Los amantes del champagne recibieron esta semana una gran noticia de parte de Marie-Christine Osselin, Gerente de Comunicación y Calidad de Vino de Moët & Chandon. En entrevista con The Drinks Business, declaró que el mejor maridaje para una copa de champagne son las papas a la francesa. Osselin explicó que esto sucede porque poseen una textura crujiente y la cantidad de sal ideal para complementar la acidez brillante y las burbujas del champagne.

La sal siempre ha sido un recurrente en los maridajes con este vino, por ello el cliché siempre era presentarlo con caviar, pero según Osselin, la textura que aportan las papas a la francesa es lo que marca la diferencia y lo vuelve un maridaje superior. En la entrevista, ahondó también que la clave para hacer un maridaje exitoso con champagne reside en la simpleza y recomienda hacerlo con platos que no lleven más de tres ingredientes.

Hasta ahora ninguna bodega había promovido la combinación como lo hace Moët & Chandon pero la mezcla no es nada rara, muchos sommeliers la han recomendado por años. De hecho hasta existe una canción del grupo The Hot Sardines que se llama French Fries & Champagne.

- Publicidad -

Otros maridajes con comida rápida

El restaurante inglés Bubbledogs fundado por la pareja Sandia Chang y su esposo James Knappett claman que el mejor maridaje es con hot dogs. Por ello, el menú de maridaje que ambos crearon (él es el chef y ella la sommelier) está dedicado enteramente a encontrar las mejores combinaciones de hot dogs y champagnes que provienen de pequeñas bodegas francesas. Chang coincide con Marie-Christine Osselin al afirmar que el secreto está en la sal de los hot dogs que contrastan a la perfección con el vino.

De la manera que decidas beberla y combinarla, nunca es mal momento para una copa de champagne. Hazlo a la francesa y no esperes hasta que sea una ocasión especial para disfrutarla, bebela cuando puedas y con quién quieras.

por Issa Plancarte