Kesington Palace
- Publicidad -

Una de las causas que Diana de Gales abrazó con pasión fue la lucha contra el sida, que en los años 80 y 90 cobró la vida de millones de personas. En esa labor la acompañaba uno de sus más grandes amigos, Elton John.

Este 2018, en el marco de la Conferencia Internacional del Sida que se realiza en Ámsterdam, Harry, su hijo menor y quien también se ha preocupado y hecho labor en esta lucha, lanzó la iniciativa MenStar al lado de sir Elton John.

“Durante más de 25 años, Elton ha trabajado incansablemente para financiar investigaciones y servicios en comunidades de todo el mundo. Y hoy ha venido a Ámsterdam para anunciar su último esfuerzo, una asociación mundial de mil millones de dólares para romper el ciclo de la transmisión masculina del VIH, particularmente en el África subsahariana”, dijo Harry, quien le dio un fuerte abrazo al cantante cuando le dio la palabra.

- Publicidad -

MenStar ampliará los diagnósticos y el tratamiento de las infecciones por el VIH en los hombres con el objetivo de terminar con la epidemia de sida en 2030. “Los jóvenes son el único grupo de edad en el que las infecciones por el VIH aumentan, no disminuyen”, dijo sir Elton.

Poco antes del anuncio, el príncipe y el cantante se reunieron para afinar detalles de la presentación, difundió el Palacio de Kesington. Los acompañaba David Furnish, esposo Elton.

Kesington Palace

“Triunfamos cuando ponemos a la gente en el centro de nuestras estrategias, cuando aprovechamos el enorme potencial de las personas que viven con VIH para ayudar a guiar la prestación de servicios”, agregó Harry.

La princesa Diana, además de apoyar la lucha contra el sida, creó una percepción diferente hacia las personas con esta enfermedad. Por ejemplo, en 1987 dio la mano sin usar guantes a un paciente contagiado de sida; algo que en esa época no sucedía porque había poca información acerca de este padecimiento, además de los prejuicios que se empezaban a crear sobre él.

Hoy su hijo menor sigue poniendo el ejemplo al no abandonar una lucha que a pesar de los avances que ha logrado no deja de ser fundamental que se siga llevando a cabo, y lo hace de la mano con uno de los más entrañables amigos de su mamá, sir Elton John.