Hace algunos años se requería de una gran producción o equipos muy caros para poder tener una buenas fotos submarinas. Hoy tenemos la oportunidad de contar con cámaras desechable, fundas y hasta teléfonos celulares resistentes al agua que nos permiten explorar este campo.
Las fotografías debajo del agua nos otorgan un nuevo mundo, colores y movimientos que no eran tan sencillos de explorar y de obtener, pero que gracias al avance de la tecnología hoy son posibles.
Toma en cuenta estos consejos para conseguir las mejores tomas.

Cuida la iluminación
Tanto fuera como dentro del agua una buena fotografía se obtiene por la iluminación. Cuida que la alberca, río o laguna esté bien iluminada.
Total comodidad
El proceso creativo se da mejor cuando estamos cómodos. Dependiendo el lugar, usa ropa (traje de baño) que te permita moverte libremente.
Mitad y mitad
Tener el lente de la cámara mitad dentro del agua y mitad fuera te dará un gran efecto gracias a la línea divisoria. Podrás mostrar dos mundos en una sola fotografía.
Cerca de la superficie
Si ya te decidiste a tomar fotos totalmente dentro del agua, no te sumerjas mucho y aprovecha “el espejo” que se forma en la superficie, te dará grandes efectos.

Tela
Si estás tomando a un modelo, utiliza su vestimenta para crear el efecto de movimiento. Un vestido, una tela, tejidos vaporosos. Todo te servirá para mostrar un entorno “flotante” y lleno de movimiento.
Cabelleras largas
Las fotografías a personajes con cabelleras largas son impactantes… deja que su melena “nade” y dispara sin temor.
Paciencia
No te podrás desesperar. Esa es una regla básica. Si afuera nos enfrentamos a contratiempos, imagina dentro del agua. Espera la toma correcta con mucha paciencia.
Diviértete
Por último, no sufras la sesión. Diviértete de todo. Si algo no sale perfecto a la primera, no dejes de divertirte. Eso te dará otra óptica y muchas ideas para continuar la sesión.