Shutterstock
- Publicidad -

Hace algunos años se requería de una gran producción o equipos muy caros para poder tener una buenas fotos submarinas. Hoy tenemos la oportunidad de contar con cámaras desechable, fundas y hasta teléfonos celulares resistentes al agua que nos permiten explorar este campo.

Las fotografías debajo del agua nos otorgan un nuevo mundo, colores y movimientos que no eran tan sencillos de explorar y de obtener, pero que gracias al avance de la tecnología hoy son posibles.

Toma en cuenta estos consejos para conseguir las mejores tomas.

Shutterstock

Cuida la iluminación

- Publicidad -

Tanto fuera como dentro del agua una buena fotografía se obtiene por la iluminación. Cuida que la alberca, río o laguna esté bien iluminada.

Total comodidad

El proceso creativo se da mejor cuando estamos cómodos. Dependiendo el lugar, usa ropa (traje de baño) que te permita moverte libremente.

Mitad y mitad

Tener el lente de la cámara mitad dentro del agua y mitad fuera te dará un gran efecto gracias a la línea divisoria. Podrás mostrar dos mundos en una sola fotografía.

Cerca de la superficie

Si ya te decidiste a tomar fotos totalmente dentro del agua, no te sumerjas mucho y aprovecha “el espejo” que se forma en la superficie, te dará grandes efectos.

Shutterstock

Tela

Si estás tomando a un modelo, utiliza su vestimenta para crear el efecto de movimiento. Un vestido, una tela, tejidos vaporosos. Todo te servirá para mostrar un entorno “flotante” y lleno de movimiento.

Cabelleras largas

Las fotografías a personajes con cabelleras largas son impactantes… deja que su melena “nade” y dispara sin temor.

Paciencia

No te podrás desesperar. Esa es una regla básica. Si afuera nos enfrentamos a contratiempos, imagina dentro del agua. Espera la toma correcta con mucha paciencia.

Diviértete

Por último, no sufras la sesión. Diviértete de todo. Si algo no sale perfecto a la primera, no dejes de divertirte. Eso te dará otra óptica y muchas ideas para continuar la sesión.