- Publicidad -

El anuncio de la nueva línea de cruceros Virgin Voyages de Richard Branson ha llamado mucho la atención. Hace un par de semanas el empresario presentó el concepto en un astillero de Génova, Italia y reveló el nombre e imagen del primer barco de la empresa: Scarlet Lady. Con una sirena de cabello rojo como imagen, el navío comenzará a dar servicio en el año 2020, y todo parece indicar que la sirena no será la única mujer abordo con un rol protagónico.

En la página web de la compañía hay un artículo en el que se explica la idea detrás de la sirena y el rol que se espera las mujeres jueguen en el barco.

El texto explica: “Scarlet es la encarnación de todo lo que representa este barco. Como nuestro mascarón de proa, asume un papel históricamente dedicado a las diosas, a las mujeres importantes de la sociedad e incluso a las sirenas. Aunque hermosa y misteriosa en su visión, representa a una mujer poderosa, líder no solo en nuestro primer viaje, sino también en nuestros esfuerzos por alentar a las mujeres líderes de nuestra compañía con nuestro programa Virgin Voyages Scarlet Squad.

- Publicidad -

Lee: Así será la nueva línea de cruceros de Virgin y Richard Branson

“Desde ingenieras hasta constructoras, técnicas marinas hasta capitanas de tripulación, este programa está destinado a ayudar a las líderes femeninas a atravesar el océano de cristal si así lo desean; está destinado a crear más puestos de liderazgo para las mujeres dentro de las operaciones de la industria de viajes marítimos. Este enfoque multifacético, respaldado por el desarrollo de habilidades, el reclutamiento y la tutoría, es algo que consideramos increíblemente importante en áreas que tradicionalmente carecen de liderazgo femenino, como la administración marina técnica y hotelera.”

En un evento posterior a la presentación de Scarlet Lady, Branson declaró: “Si hay un capitán y una capitana igualmente calificados, contrataremos a la mujer”.

¡Bravo Richard! Nos ponemos de pie.

por Eduardo Scheffler